12 de enero de 2013

TENIS – Ocho años creciendo

El Club Tenis Ávila celebró su gala anual con la entrega de premios y distinciones y el homenaje a Roberto Garcinuño y Pedro Muñoz

Foto de familia de los premiados en la gala
Ángel G. Alameda / Alrededor de un centenar de personas entre deportistas, técnicos, familiares, directivos, patrocinadores y políticos de todos los colores, se han dado cita en la noche del viernes en el Hotel Cuatro Postes de la capital abulense para dar lustre a la VIII Gala Club Tenis Ávila, entidad deportiva que año a año ha ido creciendo hasta atesorar en el 2012 dos Campeonatos de España por equipos y otros dos de Castilla y León, también por equipos, además de numerosos títulos individuales a nivel regional, nacional e internacional.

Un trabajo que comenzó en la pasada década y que ha permitido al Club Tenis Ávila de la mano de su presidente, Isaac Muñoz Quirós, llegar hasta cotas hace poco inimaginables, contando con una excelente cantera de promesas del tenis, muchos de ellos los mejores de su categoría en Castilla y León y entre los más destacados de España e incluso del extranjero, como es el caso de Paula Arias.

Tras una cena, el periodista Javier Ruiz-Ayúcar fue el maestro de ceremonias junto a Muñoz Quirós de conducir una gala que comenzó dando la bienvenida al club a tres tenistas que se incorporan al mismo: Alejandro Sánchez, Mar García Escapa y Marta García Escapa. Dos tenistas fueron premiados como jugadores de equipo, Jorge Montero y Pedro de Pablos. Hubo reconocimientos a los dos equipos del Club Tenis Ávila que se han proclamado campeones de Castilla y León; el infantil masculino, formado por Sergio Climent, Jorge García Onrubia, Raúl Martín Vázquez, Iván González e Iván Vinuesa; y el infantil femenino, integrado por Paula Arias, Mariluz Rojo y Lucía Gutiérrez.

Además se reconoció la labor de los equipos del club que han quedado campeones de España el pasado año. Por un lado, el equipo absoluto, ganador en la categoría C y que ha conseguido el ascenso a la B, con los tenistas Pablo Muñoz Carabias, Luis García Onrubia, Antonio Cembellín, Álex García, Óscar Martín Zazo y Aitor Sánchez Rodea, y los capitanes Jaime Rodea y Fernando Montero. Por otro, el equipo alevín femenino de Paula Arias y Rocío Rojo, capitaneado por Fernando Montero.

No faltaron las distinciones individuales a los tenistas que han obtenido mayores éxitos en el 2012, como es el caso de Daniel Rincón, Sergio Climent, Antonio Cembellín, Álex García, Pablo Muñoz, Rocío Rojo y Paula Arias

Daniel Rincón Yagüe es el número 1 del ranking de los nacidos en el año 2003, campeón del Máster benjamín Caja España, subcampeón benjamín de Castilla y León y campeón de la XX edición de la Copa de Plata de Chamartín. 

Sergio Climent Moreno se ha proclamado campeón de Castilla y León infantil, subcampeón del Máster regional, campeón del Máster infantil Caja España, campeón de la fase nacional del Circuito Iberopromesas, campeón de Castilla y León de selecciones provinciales y componente de la selección infantil de Castilla y León.

Antonio Cembellín Prieto acredita ser campeón de Castilla y León cadete, subcampeón del Máster regional, campeón regional de selecciones provinciales juvenil y absoluta, campeón de España de Liga Nacional y componente de la selección de Castilla y León cadete.

Alejandro García Moreno ha conseguido ser campeón de Castilla y León de selecciones provinciales juvenil y absoluta, campeón de España de Liga Nacional y componente de la selección de Castilla y Léon cadete.

Pablo Muñoz Carabias es el campeón provincial absoluto, número 72 del ranking nacional, campeón de Castilla y León absoluto de selecciones provinciales y campeón de España de Liga Nacional.

Rocío Rojo Domingo tiene en su haber el campeonato de España alevín por equipos, el de Castilla y León  y el Máster Regional.

Los mayores éxitos están en manos de Paula Arias Manjón, campeona del Open À Auray sub-12, campeona de España alevín individual, campeona de España alevín de dobles, campeona de España por equipos, semifinalista de la fase mundial Nike en Miami y componente de la selección española sub-12.

En el capítulo de agradecimientos hubo una distinción individual a la Universidad Católica de Ávila por el convenio firmado con el Club Tenis Ávila, y distinciones sorpresas que fueron a parar a los árbitros Elena Herráez y Borja García, al técnico Fernando Montero, al Parador de Gredos y a la pareja Óscar Martín Zazo-Luis García Onrubia, que fue decisiva en la consecución del Campeonato de España por equipos.

Una manera de confraternización fue el acto de hermanamiento que tuvo lugar en el transcurso de la gala entre el Club Tenis Ávila y el Club Tenis de El Espinar.

Dos personas del deporte recibieron el homenaje del Club Tenis Ávila. Por una parte, el atleta abulense Roberto Garcinuño, actual director del Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones, subcampeón del mundo de triple salto en veteranos, tres veces campeón de Europa, campeón de España y miembro de la selección española. Por otra, Pedro Muñoz Asenjo, presidente de la Fundación Iberoamericana de Tenis, ex presidente de la Real Federación Española de Tenis y fundador del torneo de El Espinar, considerado el mejor Challenger del mundo en el año 2009.

El colofón lo puso el sorteo de regalos entre todos los presentes en la gala, que pudieron llevarse raquetas, mochilas, carteras, camisetas y otros obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario