30 de enero de 2013

TENIS – Paula Arias, en vísperas de representar a España en la Winter Cup

Paula Arias

@deportesavila / La abulense Paula Arias, a pesar de ser infantil de primer año, se encuentra junto a  la almeriense Eva Guerrero y a la castellonense Noelia Bouzo, en vísperas de representar a España en la Winter Cup, cuya fase previa se disputará del 1 al 3 de febrero en Adapazari (Turquía) y cuya fase final tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en Rozxnov Pod Radhostem (República Checa).

La temporada pasada, Paula Arias ya representó a España en las Copa de Verano de Europa,  donde alcanzó el quinto puesto en la fase final junto a sus compañeras Carlota Molina y Lucía Cortez. 

La jugadora del Club Tenis Ávila no es la primera castellana y leonesa escogida para representar a su país en esta competición, en 2011, la burgalesa Ana Román y la salmantina Silvia Fuentes también fueron seleccionadas. 

Jugadora más joven del equipo español sub-14

La Winter Cup Head es una prestigiosa competición por equipos que reúne a 32 selecciones nacionales. En el equipo español femenino sub-14, Paula Arias será la jugadora más joven del combinado nacional y la única infantil de primer año.

El equipo técnico de la RFET ha valorado muy positivamente la progresión en el juego de Paula, refrendado por los brillantes resultados obtenidos en 2012 y el reciente triunfo en la primera prueba del circuito Nike Junior Tour en 2013, siendo su debut  en la categoría infantil.

La Winter Cup Head  se disputa en dos fases. En la primera, los equipos se distribuyen en cuatro zonas de clasificación, cada una de ellas con ocho equipos. El equipo español pertenece a la zona D, que  jugará  esta fase en Adapazari (Turquía) del 1 al 3 de febrero,  junto a los equipos de  Bélgica, Letonia, Rusia, Serbia, Eslovenia, Suiza y Turquía. 

Las selecciones   disputarán  eliminatorias  con  dos partidos individuales y uno de dobles. El campeón y finalista de cada zona se clasifican para disputar la fase final en la República Checa, del 15 al 17 de febrero.  Paula Arias y sus compañeras  intentarán mejorar el octavo puesto obtenido por el equipo  nacional en la edición de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario