16 de enero de 2013

TIRO CON ARCO – Cuarto puesto para Gonzálo Sánchez-Ferrero en el Campeonato de Castilla y León en sala

Primera participación de arqueros abulenses en arco olímpico

Los cuatro arqueros abulenses que compitieron en el autonómico
@deportesavila / El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Tiro con Arco en Sala de Castilla y León, disputado en el pabellón Vicente del Bosque de la localidad salmantina de Cabrerizos. Allí se dieron cita un total de 74 arqueros de toda la comunidad, en las modalidades de arco compuesto y arco olímpico, tanto masculino como femenino. El Club Arqueros Abulenses participó con un total de cuatro arqueros, tres de ellos en la modalidad de arco olímpico, siendo su primera participación en un campeonato de estas características, y uno en la modalidad de arco compuesto.
La prueba consistió en dos tandas clasificatorias, seguida de eliminatorias tipo set en el que tomaban parte los ocho mejores clasificados.

El ya veterano este tipo de competiciones, Gonzalo Sánchez-Ferrero, participó en la modalidad de compuesto, ganando la segunda tanda con 289 puntos y clasificándose segundo con un total de 574 puntos. Pasó a semifinales sin problemas, donde se enfrentó al vallisoletano Saúl Ceruelo. El abulense lograba el empate en el quinto set después de ir perdiendo 5-3 en la última tirada, con un magnífico 30 que motivó que se tuviera que tirar una sola flecha de desempate, ganando la más cercana al centro de la diana. Los dos arqueros se marcaron sendos dieces, siendo la del vallisoletano la que se llevó el triunfo por menos de un milímetro, lo que obligó a Gonzalo a disputar la final de consolación por el tercer y cuarto puesto, quedando en esta última posición al perder por 6-2.

Respecto al resto de abulenses, Adrián Hernández Santis consiguió un total de 415 puntos, ocupando la vigésimo tercera plaza. Detrás de él, en el puesto vigésimo quinto y con un total de 392 puntos, finalizaba José María Herrero Muñoz, y vigésimo séptimo, con un total de 313 puntos, concluía Alejandro Gómez Hernández.

El próximo campeonato en sala, con el que se termina la temporada, será el de España, que se celebrará en Alicante los días 26 y 27 de febrero, al que lamentablemente no podrá acudir Gonzalo Sánchez-Ferrero, por motivos laborales, a revalidad su subcampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario