15 de febrero de 2013

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla, único abulense en el nacional absoluto de pista cubierta

@deportesavila / El atleta Alberto Sánchez Pinilla (Vino de Toro-Caja Rural) compite este fin de semana en Sabadell donde se celebra por segundo año consecutivo el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que llega a su 49ª edición, siendo el único abulense que participará en esta competición.

Sánchez Pinilla tiene una sólida opción de medalla al ostentar la cuarta mejor marca de los 16 inscritos en la prueba de los 3.000 m.l. Su tiempo de 7:59.14, obtenido el pasado mes de enero en Dublín, sólo es superado por los 7:49.55 de Juan Carlos Higuero, los 7:53.99 de Roberto Alaiz y los 7:57.26 de Alberto Imedio. Otro rival a tener en cuenta, sin marca en la distancia, es Jesús España, cinco veces campeón de España indoor, el atleta español que más títulos ostenta en los 3.000, que regresa a la competición tras seis meses de parón, con operación incluida en los dos tendones de Aquiles.

Un puesto en el podio supondrá conseguir plaza para el próximo europeo de Gotemburgo que se celebrará del 1 al 3 de marzo.

La prueba de 3.000 m.l. en final directa, se disputará el sábado 16 de febrero, a partir de las 19:00 horas.

El campeonato contará con la presencia de las cámaras de Teledeporte que retransmitirán en directo el sábado desde las 17:00 horas, y el domigno a partir de las 11:15. También puede seguirse la competición en directo a través de la web www.rfea.es.

1 comentario:

  1. creo que las opciones de Alberto para conseguir medalla son escasísimas porque, a parte de figurar con la 4º marca de los inscritos, a última hora se han incorporado, sin marca, Jesús España y Merzougui. Ambos son atletas olímpicos y en condiciones normales deberán estar delante de él

    ResponderEliminar