14 de febrero de 2013

AUTOMOVILISMO – La escuderia Drivex arranca en Paul Ricard

@deportesavila / Primera toma de contacto oficial en pista en la temporada 2013 para la escudería Drivex que dirige el piloto abulense Miguel Ángel de Castro con la primera prueba de las Winter Series del International GT Open este viernes y sábado. El Porsche 997 RSR 2012 será pilotado en esta ocasión por el cordobés Miguel Toril, una de las más firmes promesas españolas en las competiciones de GT, que hará su debut así en Drivex. Esta parada en Paul Ricard será la primera de las tres previstas en pretemporada por Drivex con el objetivo de probar a diferentes pilotos con los que participar este año en el International GT Open, una temporada más con el equipo ligado a Porsche.

Toril, a pesar de contar con solamente veintidós años de edad, tiene ya una exitosa y dilatada trayectoria en competiciones de GT, incluso a nivel internacional, donde ha dejado buena impronta de su calidad como piloto. El andaluz afronta muy motivado el desafío que supone sentarse por primera vez en el Porsche 997 RSR 2012 de Super GT y en un circuito desconocido también para él. Las cinco sesiones de tests permitirán a Toril acumular experiencia para afrontar las dos carreras de cincuenta minutos del sábado, en las que habrá veinticuatro vehículos inscritos.

Miguel Ángel de Castro: “Me satisface el poder contar con Miguel en Paul Ricard. Es un piloto con el que queríamos trabajar y finalmente esto va a ocurrir en las Winter Series. Aunque no conoce ni el coche ni el circuito, estamos seguros de que va a ser capaz de sobreponerse a los obstáculos que deberá afrontar este fin de semana.”

Miguel Toril: “Me hace mucha ilusión empezar la temporada y el hecho de poder hacerlo a bordo del Porsche 997 RSR incrementa mis ganas de comenzar a competir. Mis objetivos pasan por conocer la pista de Paul Ricard, hasta el momento inédita para mí, y así mismo tener mi primera experiencia con un coche de Super GT. Además así retomaré el ritmo de competición tras el parón invernal, y estoy seguro que con Drivex School seré capaz de lograrlo.”

Richard Gonda con Drivex en Paul Ricard

Después de las largas semanas invernales Drivex vuelve a retomar la actividad deportiva en el European F3 Open, con ocasión de la primera de las tres pruebas de las Winter Series y prevista los días 15 y 16 de Febrero en Paul Ricard. Drivex estará en Francia con un nuevo piloto, el eslovaco Richard Gonda, que se sentará en el Dallara F308 que tantos éxitos ha dado al equipo en temporadas precedentes. Gonda es un piloto que, tras debutar en monoplazas en 2010, cuenta con experiencia en la Formula Renault Eurocup y NEC y ya el año pasado hizo incluso su debut en la Formula Two.

Hay previstas cuatro sesiones de tests el viernes, mientras que el sábado habrá una sesión de entrenamientos libres, una sesión de clasificación y una carrera de catorce vueltas.

Miguel Ángel de Castro: “Es un placer darle la bienvenida a Richard a nuestro equipo. Creemos que es un piloto que tiene un gran potencial y será un placer trabajar durante este fin de semana con él. Tengo confianza en que vamos a realizar un buen trabajo conjuntamente y que ello nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para este fin de semana. Lo principal será que Richard se adapte cuando antes al Formula 3 y, a partir de entonces, podremos marcarnos metas mayores.”

Richard Gonda: “Estoy deseando competir este fin de semana con Drivex en Paul Ricard. Durante este invierno no he tenido oportunidad de probar un monoplaza, pero ello no me ha impedido seguir trabajando a nivel físico y con el simulador y creo que llego en plena forma a Paul Ricard. Ya conozco este circuito del meeting de la Formula Renault Eurocup, pero no fue una experiencia especialmente positiva por cuanto tuve problemas mecánicos en mi coche. Pilotar un Formula 3 es algo totalmente nuevo para mí, así que me queda mucho por aprender durante estos tests. La cooperación con Drivex será una gran oportunidad para mí, y creo que juntos podemos demostrar nuestro potencial. Espero poder adaptarme rápidamente al trabajo del equipo y, así, poder lograr un buen resultado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario