22 de febrero de 2013

BALONCESTO – Choque de urgencias

Grupo Eulen y Clínicas Rincón se enfrentan en el Carlos Sastre metidos en rachas negativas

María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar tiene un duro escollo que salvar en la tarde del sábado en su afán de romper la mala racha que le ha llevado a perder los tres últimos encuentros que le han mandado a la octava posición de la tabla. El rival de los de Armando Gómez es el filial del Unicaja de la Liga Endesa, el Clínicas Rincón, que pese a ser el cuarto clasificado igualmente no atraviesa su mejor momento al haber perdido en las tres últimas jornadas. En la primera vuelta los malagueños no dieron opción a los abulenses y ganaron en Torre del Mar por 71-60.

Los de Ávila tienen que reaccionar ante un balance de nueve derrotas en las últimas once jornadas. Si se quiere garantizar jugar el play off, la victoria es imprescindible ya que restan tan sólo tres partidos hasta el final de la liga regular, dos de ellos en la cancha abulense. Únicamente un triunfo separa a los verderones del décimo puesto que no da derecho a meterse en la disputa de la fase de ascenso, siendo conscientes de que un tropiezo más podría ser decisivo para apartarles de esa disputa.

El equipo verderon dirime este choque con la baja definitiva de Pablo Fernández, que hoy ha anunciado su retirada del baloncesto debido a la lesión que padece en la rodilla que le hará pasar por el quirófano por tercera vez. Su lugar en la plantilla se ha cubierto con otro base, John Thomas Boyer, que sin apenas haber entrenado con sus nuevos compañeros estará en la cancha para dar minutos de descanso a Óscar Herrero.

El Clínicas Rincón es un conjunto muy joven con jugadores de futuro, algunos de los cuales ya han debutado con el primer equipo en la máxima categoría del baloncesto español como el escolta Luis Conde. Está realizando una temporada irregular, sumando nueve victorias y siete derrotas. Su estrella es el pívot de 2,11 m. Fall El Hadji que promedia 7,6 puntos y 7,4 rebotes, siendo la referencia en el juego interior. El base Alberto Díaz es el máximo asistente de la categoría, aunque no estará en la capital abulense por estar convocado con el cuadro de la Liga Endesa, pudiendo disponer el entrenador Francisco José Tomé de la totalidad del resto de sus efectivos. En la plantilla destaca la presencia de los hijos del mítico Arvidas Sabonis, Tautvydas y Domantas.

El equipo malagueño ha viajado hoy viernes en autobús desde Málaga hasta Peñaranda de Bracamonte donde han entrenado entre las 19 y las 21 horas, firmando a continuación autógrafos y respondiendo a las preguntas de la afición peñarandina. Mañana por la mañana ensayarán en el pabellón abulense.

Se espera que no falte el ambiente y apoyo de la ‘marea verde’ en el Carlos Sastre en un partido que es clave en este tramo de la competición y que será retransmitido en directo a través de Internet por www.febtv.com.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA – CLÍNICAS RINCÓN
Sábado 23 de febrero de 2013 
19:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Iván Díaz Hernández (Canarias) y Martín Caballero Madrid (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario