17 de febrero de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen cae ante Aurteneche pese al buen partido de Riley (65-73)

Forbes con Massine Fall y Riley Luettgerodt con Ander Arruti

María Sánchez / El Aurteneche Maquinaria se impuso este sábado en la cancha del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila por ocho puntos de diferencia, después de dominar la segunda mitad del encuentro, sobre todo el último cuarto, yendo de menos a más frente a un rival que sólo controló el partido en los primeros diez minutos y ello a pesar del buen hacer del alero estadounidense Riley Luettgerodt, el jugador más valorado con 30 y el máximo encestador del encuentro con sus 26 puntos.

Ambos equipos presentaban bajas importantes. En el lado abulense la del base Pablo Fernández y en el vitoriano el alero Alex Arcelus. Lo acusó más el conjunto verderón aun cuando Óscar Herrero tuvo que estar casi todo el partido dirigiendo a sus compañeros, con apenas cinco minutos de descanso, proporcionados por un improvisado base como Santi Villena. Nueve jugadores disponibles tuvieron cada conjunto, destacando la ausencia en el bando verderón de Jonah Callenbach, una decisión tomada por el entrenador por motivos técnicos, que se antojan con más trasfondo debido a que el luso era el más indicado por sus características para suplir a Fernández Hengge.

El Aurteneche se mostró como un equipo sin figuras destacadas pero donde todos aportan su granito de arena hasta hacer un montón. Prueba de ello es que a diferencia de la ‘Rileydependencia’ en el Grupo Eulen, cinco de los jugadores de Iñaki Merino sumaron más de diez puntos. El caso es que el que empezó con mejores sensaciones fue el equipo de Armando Gómez que conseguían un 20-11 al terminar el primer cuarto, dominado por los locales, con el acierto exterior de Herrero y haciendo daño en la zona rival.

Los vitorianos, intensificando su defensa, reaccionaron en el segundo cuarto y fueron reduciendo distancias con el buen hacer en la canasta contraria de Dynile Forbes y Jon Uriarte, sin que los verderones lograsen anotar durante prácticamente medio cuarto, marchándose a los vestuarios con tan sólo cuatro puntos de ventaja (32-28).

La igualdad se fue desnivelando tras la reanudación, en la que en el equipo visitante encontró el acierto Martín Buesa desde la larga distancia, quien contribuyó a la remontada y a que por primera vez el Aurteneche se colocase por delante en el luminoso (37-38), siendo Riley el que impidiese que se marchase el conjunto alavés. El choque, no obstante, parecía ir encaminado a un final apretado y el marcador, al término del tercer período, así lo mostraba (40-40).

En el cuarto definitivo, los Iñaki Merino cobraban una ventaja de nueve puntos a poco más de cinco minutos para el final (48-57) que se antojaba prácticamente insalvable por un Grupo Eulen venido muy a menos conforme había transcurrido el tiempo. Y eso que Riley no tenía inconveniente en impedir que los de Vitoria se saliesen con la suya. Los abulenses se acercaron a cinco puntos (65-70) con cuarenta segundos por delante, pero Javi Alvarado y Aitor Carrera supieron manejar bien los tiempos a su favor y mantener la resistencia local. 

El 65-73 final coloca al Grupo Eulen con dos derrotas seguidas en el puesto octavo, justo cuando tiene que volver a jugar en el Carlos Sastre el próximo sábado ante el Clinicas Rincón, tercer clasificado, que acaba de perder en su cancha ante Azpeitia por 57-77.



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario