5 de febrero de 2013

CAZA – Más de 200 permisos para cazar hembras de cabra montés en la Sierra de Gredos

Efe / Este año se sortearán 210 permisos para cazar hembras de cabra montés en la Reserva Regional de Caza de Gredos (Ávila), a la espera de que la Junta de Castilla y León apruebe los cambios en la normativa tras el traspaso de la gestión cinegética. 

La Administración autonómica ha traspasado dicha gestión a la Asociación de Propietarios de Terrenos de la reserva, según ha informado esta agrupación a través de su web, de modo que están a la espera de que la Junta apruebe la legislación que valide el nuevo reglamento.

No obstante, la asociación ha adelantado cuál será el proceso de selección para los 210 permisos que se van a sortear, cada uno de los que costará a su propietario trescientos euros.

De los 210 permisos, 114 corresponderán a la vertiente norte de la Sierra de Gredos y 96, a la vertiente sur. De ese total, además, 140 serán de adjudicación directa -76 para la vertiente norte y 70, para la sur- y el resto se reservará al sorteo, divididos en 38 y 32 lotes, respectivamente.

El proceso de adjudicación directa se realizará mediante un formulario que deberán rellenar los interesados y remitir por correo electrónico, de modo que la adjudicación se realizará por orden de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario