14 de febrero de 2013

CICLISMO – Jesús Hernández trabaja para que Contador sea 3º en la general tras la etapa reina del Tour de Omán

Jesús Hernández con Alberto Contador

@deportesavila / El ciclista abulense Jesús Hernández ha contribuido a que Alberto Contador se coloque en tercera posición de la clasificación general tras la cuarta etapa del Tour de Omán, disputada entre Al Saltiyah in Samal y Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), de 152,5 kilómetros.

En la última subida de más de 11 kilómetros, con un tramo final de 5,7 con una pendiente media del 10,5 por ciento, el Saxo-Tinkoff de Hernández logró neutralizar a cinco corredores que iban escapados, lanzando una serie de feroces ataques por parte de Alberto Contador, al que únicamente fue capaz de responder Vicenzo Nibali, quedando rezagados Purito Rodríguez, Chris Froome y Cadel Evans, entre otros, aunque los dos escapados fueron cazados en el tramo final donde Purito atacó y se llevó la etapa reina de Omán.

Jesús Hernández llegaba en el puesto 45º, a 5’21” de Rodríguez, situándose en la general el 46º, a 7’31” de Froome que es el nuevo líder.

Este viernes se disputará la quinta y penúltima etapa del Tour de Omán, que discurrirá entre Al Alam Palace y Ministry of Housing in Boshar, sobre 144 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario