10 de febrero de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila mereció más ante la Arandina (0-1)

Un gol del abulense Gustavo a los siete minutos sirvió para que los tres puntos volasen del Adolfo Suárez

Gustavo con  Juanito, en presencia de Chiqui
Ángel G. Alameda / El Real Ávila mereció mejor fortuna ante una Arandina que se llevó excesivo premio del Adolfo Suárez. Los encarnados tuvieron ocasiones para marcar, pero estuvieron romos de cara a la puerta defendida por Juanjo, que se empleó con acierto para salvar a su equipo. El conjunto abulense sigue sin ganar desde el 2 de diciembre y la falta de pegada –no ha marcado un gol en los cuatro últimos partidos– les impidió poder sorprender al tercer clasificado, que con un gol anotado por el cebrereño Gustavo a los siete minutos le bastó para fraguar la victoria.

A diferencia de otras jornadas, los futbolistas del Real Ávila lucharon sobre el campo frente al equipo de ‘Chino’ Zapatera, que no fue superior ni mucho menos que el local. Un empate e incluso el triunfo abulense hubiera sido el resultado más justo. En la primera mitad, aunque llevó el ritmo el Real Ávila las ocasiones fueron visitantes, mientras que la segunda fue de claro color encarnado, oportunidades incluidas, con el único mérito del cuadro ribereño de saber conservar su exigua renta.

Vicente recibe el balón
José Luis Diezma no podía contar con José María. Tuvo que bajar a Cabrera al centro de la defensa junto a Javi, colocando en el lateral derecho a Josito, que llevaba varias semanas sin jugar, subiendo a Juanito al interior de esa banda, debutando el camerunés Jean Claude ante su parroquia, formando pareja en el centro del campo con Aarón, con Yagan por el lado izquierdo, Chiqui en la mediapunta y arriba Vicente.

La mala suerte se cebó pronto con el Real Ávila porque a los siete minutos Gustavo es objeto de una falta en la frontal del área, escorada a la izquierda. La saca Yeyo poniéndola sobre la cabeza del mismo Gustavo, quien remata dentro de los tres palos defendidos por Pindado.

Saque de falta que acabó en el gol de Gustavo
El gol en contra hizo que los abulenses no bajasen la guardia sino todo lo contrario, reaccionasen con el objetivo de empatar. En el minuto 11 Chiqui disparó pegado al poste derecho de la Arandina tras la salida de un córner. Dos después era Vicente quien mandaba el balón alto tras una jugada iniciada en Chiqui que se le manda en largo y por la derecha a Juanito, el cual se va de su marcador y su centro no lo finaliza con acierto Vicente.

Dos oportunidades había dispuesto el Real Ávila en un par de minutos y los de Aranda de Duero no estaban dispuestos a que se hiciera con las riendas el rival. Por eso querían tener la pelota el mayor tiempo en sus botas. Las ocasiones hasta llegar al descanso fueron del lado visitante. Adri falló sólo ante Pindado tras un error de Josito, pegando mal la pelota el blanquiazul. Ocurría antes de la media hora, repitiendo Adri ante el guardameta abulense con un tiro dentro del área que salvo Pindado enviando a saque de esquina. Se estaba más cerca del 0-2 que del 1-1. En la recta final del primer acto y aunque era el Ávila quien había estirado sus líneas, Lobera obligó de nuevo a intervenir a Pindado con un disparo desde lejos que hizo lucirse al meta enviando el esférico a córner. 

Jean Claude se estreno en partido oficial en el Adolfo Suárez
Tras el paso por los vestuarios, el Real Ávila fue quien se hizo con el dominio ante una Arandina que se limitaba a defender su solitario gol a favor. La única oportunidad que tuvieron los ribereños en toda la segunda mitad estuvo en las botas de Lobera a los siete minutos de la reanudación al recibir un buen pase de Gustavo desde el centro del campo que el arandino envió fuera. Después, las ocasiones serían para los encarnados que se toparon con el portero visitante Juanjo.

Un buen remate de Chiqui de cabeza a la escuadra en el minuto 52, tras recibir un centro por la izquierda de Llorián, lo salvó in extremis Juanjo. Poco después se tenía que marchar Cabrera lesionado, entrando en su lugar Gabri. El Real Ávila lo intentaba pero no tenía la mordiente necesaria para batir la portería arandina. Vicente y Jean Claude hicieron sendos remates no muy afortunados. El que si lo hizo bien fue Chiqui con un disparo que desgraciadamente para el segoviano lo rebatió bien Juanjo forzando un saque de esquina. La Arandina estaba cercada por el equipo local, donde Aarón a falta de dos minutos para el final, saca muy bien una falta, encontrando en su camino el balón otra vez a Juanjo, que salvó a su equipo del empate.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Pindado; Josito, Javi, Cabrera (Gabri, m. 54), Llorián; Juanito (Jony, m. 70), Aarón, Jean Claude, Yagan (Iván Vila, m. 77); Chiqui; y Vicente.
1 Arandina: Juanjo, Cristian, Dela, Peralta, Manu Cabezas, Lobera (Niche, m. 66), Yeyo, Gustavo, Adri (Durántez, m. 54), Ayrton (Carmelo, m. 81) y Gabi.
Gol: 0-1 (Gustavo, m. 7).
Árbitro: El vallisoletano David Rivera García, asistido en las bandas por Gil Escudero y Ortega San Pedro. Mostró trajeta amarilla a los locales Chiqui y Gabri; y al visitante Peralta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario