10 de febrero de 2013

FÚTBOL – El Sotillo golea al colista (4-0)

Jugada del Sotillo-Castilla Palencia / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ

Alberto Guerra – www.cdsotillo.com / Gran victoria sotillana por un claro 4-0 ante el Castilla Palencia, con goles de Peri, Alberto, Gueto y Ángel, en un encuentro marcado por la buena defensa blanquiazul y las potentes acometidas por banda. 

No tardó en llegar el primer gol de la tarde, Peri tras un semifallo al disparar en un saque de esquina, vuelve a chutar en el borde del área y bate a Javi con fortuna para el lateral sotillano que establecía  el 1-0 en el marcador.

Parecía que el gol le sentó bien al Palencia, que tras encajarlo empezó a despertar y a llevar peligro a la portería de Brian. La más clara llegó en el minuto 16 con un saque de falta en el que Micho conectó un testarazo que se marchaba por encima del larguero. 

Rápida fue la respuesta local, Alberto recibe un pase al hueco de Gueto a la espalda de la defensa, que gana en velocidad y define con clase ante la salida del portero anotando el segundo y llevando la tranquilidad a la grada sotillana.

Con un Sotillo mucho mas relajado empezó el juego visitante. La segunda mitad del primer tiempo se disputó en el campo sotillano, donde el Castilla Palencia buscaba recortar distancias y poder volver a meterse el partido, pero una defensa muy atenta, en especial Ángel, que conseguía desbaratar todo intento de ocasión visitante.

Segundo tiempo

Al comienzo de la segunda parte, Gueto, uno de los jugadores mas destacados del partido, recibió su premio por el trabajo realizado, poniendo el 3-0 alojando en el fondo de las mallas un balón suelto en el punto de penalti.

El mayor peligro visitante estaba llegando por jugadas a balón parado, donde Brian demostró todas sus cualidades al realizar una gran estirada para desviar una falta y el rechace cayó en los pies de un delantero rival que disparó y Brian de nuevo volvió a detener el esférico. Con la entrada de Isra, el centro del campo blanquiazul ganó ese ultimo pase y clase que hizo un poco de falta para concluir un par de jugadas que se ahogaron en tres cuartos de campo.

Ya en el descuento, Ángel anotó con un gran testarazo en el segundo palo un saque de esquina de Gueto, cerrando así la goleada local, donde se pudo ver el gran trabajo y la entrega de un conjunto local muy centrado en la fría tarde sotillana. 

Tres puntos importantísimos para el Sotillo, que sirven para ganar un puesto en la tabla e ir con un poco mas de confianza en su próxima salida a Becerril.

Ficha técnica:

4 Sotillo: Brian, Abel, Perte, Ángel, Peri, Zapito (Israel, m. 53), Pablo (Fernando, m. 75), Samu, Gueto, Redondo y Alberto (Elvis, m. 68).
0 Castilla Palencia: Javi, Ángel, Fran (Rodri, m. 9), Suso (César, m. 46), Piki, Rubio, Micho (Ander, m. 74), Mateo, Artzeiz, Obeso y Óscar.
Goles: 1-0 (Peri, m. 2), 2-0 (Alberto, m. 18), 3-0 (Gueto, m. 48), 4-0 (Ángel, m. 90).
Árbitro: El salmantino Gallego Hernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jordi, Alberto y Perte; y al visitante Piki, expulsando con roja directa a Fran (m. 67).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, con asistencia de un centenar de espectadores.


3 comentarios:

  1. Hemos echo lo que teniamos que hacer ganar al rival más débil de la categoría y en nuestro campo, felicidades chavales, ya está más cercar la salvación a tenor de los resultados de los demás equipos inmersos en el descenso, vosotros sois el alma de este equipo, porque el entrenador y su ayudante no dejan de ser un poco inmpresentables, haber si deciden marcharse y por lo menos la imagen cambiara............

    ResponderEliminar
  2. Que gusto da ver en esa foto que empieza a tener minutos uno de los mejores jugadores de la plantilla del cd sotillo, ya está bien sr entrenador......

    ResponderEliminar