15 de febrero de 2013

FÚTBOL – Los equipos de la UCAV/Casa Social afrontan el retorno con rivales asequibles

Ángel González / Un nuevo capítulo liguero se presenta para los dos conjuntos femeninos de fútbol de la UCAV/Casa Social Católica en su vuelta a la competición tras el descanso carnavalesco. El calendario depara a nuestros representantes unos rivales no demasiado difíciles en la jornada dominical. Por la mañana el equipo de Segunda División recibe a Nuestra Señora de Belén que está en la frontera del descenso. Y por la tarde, el conjunto de regional visita al Atlético Tordesillas, antepenúltimo clasificado.

Las de Miguel Ángel Sampedro cruzan su camino con un equipo burgalés venido a menos que en su día militó en la máxima categoría del fútbol femenino. Ahora se encuentran en una situación comprometida, jugando con fuego, al ocupar la que teóricamente sería la última plaza que otorga la continuidad en la categoría. Su undécima posición, tan sólo un punto por encima del peligro no le permite distracción alguna. Situación diferente a las verdinegras que están en el sexto puesto, si bien con solo ocho puntos de ventaja respecto a Nuestra Señora de Belén, por lo que no es admisible el más mínimo error ante un contrario con urgencias.

La fortaleza de las de la Casa en el Manuel Sánchez Granado debe ser su principal activo, ya que han logrado ganar en sus cuatro últimas comparecencias después de una mala primera vuelta como locales. En el enfrentamiento de la ida, las abulenses se trajeron de Burgos la victoria por un mínimo 0-1.

Por otra parte, tres jornadas seguidas ha perdido el equipo regional. Una sequía de puntos que le ha supuesto un empeoramiento en la clasificación y situarse más cerca de la parte baja. Esta semana tienen un compromiso a priori asequible, ya que se enfrentan al antepenúltimo en su feudo. El Atlético Tordesillas acredita sólo tres victorias en toda la temporada fue derrotado por las abulenses en la primera vuelta por 5-3. En la última jornada, las tordesillanas encajaron un 10-0 de manos del San Pío X, el tercer clasificado.

Domingo 17 de febrero de 2013

SEGUNDA DIVISIÓN
UCAV/Casa Social Católica – Nuestra Señora de Belén
12:15 h. Campo 2 del Manuel Sánchez Granado
Árbitro: Carlos Galán Gutiérrez (Ávila)

PRIMERA REGIONAL
Atlético Tordesillas – UCAV/Casa Social Católica B
17:00 h. Campo municipal Las Salinas (Tordesillas)
Árbitro: Estefan González Alcalde (Valladolid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario