22 de febrero de 2013

PESCA – La limpieza del río Adaja, entre las actuaciones de Unipesca

@deportesavila / El próximo día 3 de marzo, domingo, el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, limpiará las orillas del río Adaja a su paso por Ávila capital, en el parque del Soto. La actuación se engloba dentro de un programa más ambicioso, y que coordinado por la Unión de Pescadores Conservacionista (UNIPESCA), limpiará diversos tramos de ríos en el territorio nacional, con al menos 16 actuaciones previstas.

Como objetivo principal está el concienciar a la población sobre la importancia de mantener nuestros ecosistemas en el mejor estado posible, y conservando toda su biodiversidad natural.

Las jornadas de limpieza se realizarán durante los tres primeros fines de semana de marzo que son los más próximos al Día Internacional de Acción Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida. (International Day of Action Against Dams and for Rivers, Water, and Life) que se celebra todos los años el 14 de marzo.

La actuación consistirá en la retirada de residuos sólidos, no biodegradables, tales como plásticos, latas, vidrio, etc. También se realizarán otras actividades paralelas, como análisis de la calidad del agua,
identificación de invertebrados, identificación del bosque de ribera y del ecosistema fluvial. Asimismo está previsto realizar un taller de montaje de moscas en el Aula Medio Ambiental de San Nicolás, cedido para esta ocasión por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila.

El tramo del Adaja que será objeto de limpieza es el comprendido entre la confluencia del arroyo Gemiguel y la zona frente al vivero forestal de la Junta de Castilla y León y el concesionario Seat.

Al tratarse de una actividad no subvencionada, se realiza con fondos propios de los clubes participantes. El Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas comenzará la limpieza a las 10:00 horas del día 3 a la entrada del parque de El Soto, estando previsto que finalicen las tareas dos horas y media después. Hasta el 26 de febrero se pueden apuntar los interesados en clubdepescavalleiruelas@gmail.com, que cuenta con la colaboración de Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario