3 de febrero de 2013

POLIDEPORTIVO - El presidente del COE, “muy animado” para lograr la sede de Madrid 2020

Manifiesta que “hace falta adecuar todo el país”

El Presidente del COE con el alcalde de Ávila en la clausuradel I Congreso de Tiro
www.avilared.com / “Muy animado” se encuentra el presidente del Comité Olímpico Español (COE) con la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, pero ha advertido que para lograrlo “hace falta adecuar todo el país”.

Alejandro Blanco, que ha clausurado el Congreso de Tiro celebrado en la Escuela de Policía, ha sido optimista a la hora de pasar el primer corte en Quebec (Canadá), al ser considerados “los primeros”, y se muestra “convencido” de que cuando el 17 de marzo se reciba a la comisión de valoración se siga en el primer puesto de los candidatos.

Para la “victoria final hace falta adecuar todo el país” y, en el ámbito económico, que “los mercados se tranquilicen”. “Todo tiene que estar en su sitio para la victoria, el 7 de septiembre”, y ha reconocido “a trabajo, candidatura y conocimiento no nos gana ninguno”. “Otra cosa” es que en la votación España no termine primera al intervenir “otros factores que nadie puede controlar”.

Importancia del deporte

Por otra parte, el presidente del COE cree que el deporte español necesita reflexión. “tenemos un grandísimo presente”, si bien se atraviesan momentos “complicados” en los que “es preciso hacer una reflexión” y “saber optimizar los recursos”, además de “tener muy claros” los objetivos.

Las federaciones deportivas y propio Gobierno deben de plantearse así las cosas, según Blanco, que ha pedido “no dormirse en los laureles” gracias a haber conseguido “cada día más éxitos”. “Si las no se plantean adecuadamente los éxitos bajarán”, ha advertido.

El deporte para España es muy importante, no sólo por los resultados y por ser el primer país del mundo en muchos deportes, sino por lo que significa para toda la sociedad”, ha manifestado, confiando en que el deporte “siga siendo” el factor “de cohesión social” que “el país necesita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario