18 de febrero de 2013

TENIS – Primeros resultados del Campeonato Provincial

López Manrique / El último fin de semana ha comenzado en las pistas de la Ciudad Deportiva el XLI Campeonato Provincial de Tenis con ocho categorías en liza, seis masculinas y dos femeninas. En dos de ellas, alevín femenino y benjamín masculino, son ya finalistas Carla Martín Peña y Daniel Rincón, respectivamente.

El número 1 del cuadro absoluto masculino, Pablo Muñoz Carabias, no tuvo problemas para deshacerse de Emilio Cenalmor por 6-1 y 6-0. Más igualado resultó el encuentro resuelto a favor de Daniel Pacho sobre Jesús Cenalmor por 6-4 y 6-3.

Tres partidos se disputaron en categoría de veteranos +35. José I. Herrero superaba por un doble 6-1 a José Ignacio Álvarez, Gerardo San Román a Luis Chía por 6-4 y 6-3, y Antonio Hernández a Ramiro Herranz por 6-2 y 6-1.

En cadete masculino ya están decididos tres de los cuatro semifinalistas. Dos de ellos por bye, los números 1 y 2, Antonio Cembellín y Álex García, respectivamente, dada la escasa inscripción con tan sólo media docena de raquetas. El tercer jugador que disputará las semifinales es Sergio Climent, que venció a Borja Gómez Menduiña por 6-3 y 6-2. 

Igualmente se cuenta con tres semifinalistas en infantil masculino. El número 1, Víctor Aliseda, derrotaba a Daniel Mancebo por un doble 6-3, mientras que el número 2, Javier Gómez Menduiña, eliminaba a Jorge Gómez. A su vez, Raúl Martín vencía al número 3, Carlos Molina, por 6-3 y 6-1. Este último es uno de los dos semifinalistas resueltos de la categoría alevín, tras superar por un doble 6-0 a Francisco Sánchez, el mismo resultado por el que venció Ignacio Gómez Menduiña a Álvaro Martín.

Y en el cuadro benjamín tenemos un finalista, que es el número 1. Daniel Rincón consiguió ganar a Pelayo Martín por un doble 4-0. El rival de Rincón en la final saldrá del duelo entre Joaquín Vaíllo y Miguel San Segundo, números 2 y 3, respectivamente.

Por lo que se refiere a las féminas, tres son semifinalistas en categoría infantil sin necesidad de jugar al haberse clasificado por bye. Se trata de Mar García Escapa (1), Lucía Gutiérrez Pericacho (2) y Andrea Encinar (3). La cuarta se decidirá en el partido que enfrentará a María Andrinal (4) y Lucía San Segundo. En alevín, Carla Martín Peña (2) será una de los dos finalistas tras derrotar a Clara Sánchez (3) por 6-2 y 6-3. La otra finalista será la vencedora del match entre Teresa Herrero (1) y Jimena Pozo (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario