6 de febrero de 2013

VOLEIBOL – Triple victoria de los equipos femeninos de la Casa Social sobre Palencia

El duelo entre los equipos infantiles de Ávila y Palencia

Vicky Gómez – vallavoley.es / Magnífica mañana del domingo para las chicas del voley de los tres equipos de la Casa Social Católica que se medían a los del Club Voleibol Palencia. El equipo de Segunda División vencía en su compromiso por 3-2, el mismo resultado que obtuvieron las infantiles, mientras que el cadete pasaba menos dificultades para doblegar por 3-0 a su rival.

La tanda de partidos comenzó con la presencia en cancha del conjunto infantil que en un reñido choque se llevó el primer set por 25-15, imponiéndose las palentinas en el segundo por 18-25. Volvían a ganar las abulenses en el tercero por 25-13 y veían como las visitantes se llevaban el cuarto por 22-25. En el tie-break, las locales se llevaban el parcial y la victoria al obtener un 15-13 a su favor.

Muy ajustado comenzó el primer set del cuadro cadete, que cayó de su lado por 25-22, imponiéndose en los dos siguientes de forma más holgada por 25-17 y 25-18, a un contrario que marcha como segundo clasificado en el grupo A.

La guinda al pastel la puso el equipo de Segunda División. Las de Jesús Soria derrotaron a un rival directo en la competición, jugando a un buen nivel pero estando a merced del equipo palentino y de sus errores.

El partido se libró en la zona de saque y en el ataque por zona 4. Ambos equipos aprovecharon las deficiencias del bloqueo por zona 2 y las atacantes de 4 sumaron puntos decisivos en cada set. Además, y como viene siendo habitual en el juego palentino el saque de las chicas de Bayón debilitaron la recepción y la construcción del juego abulense, dando muchas opciones al juego fácil y rápido de las atacantes centrales, Cristina, y Miriam.

El primer set fue una toma de contacto de ambos equipos. Jugadas cortas sin intensidad y con más errores que aciertos fue la tónica de esta primera manga. Las palentinas cometieron más errores en saque y ataque y por mucho que la recepción estuvo muy acertada los errores propios dejaron en bandeja la victoria local. 

En el segundo set las palentinas llevaron la batuta del juego. Los buenos saques de Leticia y Bea obtenían buenos resultados. Puntos directos y muchos balones fáciles eran contraatacados con decisión y acierto por Cristina, Alba y Bea que demostraron la variedad de juego con ataques en línea y diagonal. A pesar del bueno juego de ataque, el equipo palentino siguió pecando de sus errores. Cada racha de aciertos y ventajas se contrarrestaba con errores de saque. Hasta 8 puntos regaló el C.V. Palencia con el saque y esto lo aprovechó el equipo del UCAV Avila para empatar en el marcador 24-24 y poner en aprietos un set que estuvo a merced de las visitantes. La fortuna estuvo del lado palentino los últimos puntos, buenas defensas de fintas y remates contundentes lograron el empate.

En el tercer set las chicas de Bayón estuvieron más acertadas en todas las facetas. Menos errores y un trabajo defensivo excelente por parte de Clara e Irene dejaron el mejor set de juego y la mayor ventaja de ambos equipos 17-25, y la sensación de igualdad de ambos equipos pero con mayor variedad de juego por parte visitante.

En el cuarto set las locales trabajaron la defensa con más intensidad. El ataque por zona 4 encontró el punto débil palentino, y los puntos se sucedían con rapidez. Con ventaja de 10-14 para el C.V. Palencia el equipo del UCAV Avila pidió un tiempo muerto decisivo. Del 10-14 se paso al 17-15 y el partido se volvió algo más alocado. Los remates del equipo local lograban puntos, los del equipo palentino eran defendidos, y los puntos decisivos subían al marcador del equipo local. Empate a dos en el marcador y otra vez el quinto set decidía un vencedor.

En la quinta manga, el equipo palentino hizo lo mejor y lo peor. Remontó un marcador adverso de 2-5 y se fue al cambio de cancha con 8-6 Con mucho más orden defensivo y con Alba y Cristina como atacantes decisivas el partido parecía sentenciado. Pero los errores de saque nuevamente dieron vida al equipo del UCAV Ávila. Los fallos en momentos concretos de saque y recepción cambiaron el signo del partido y del 11-13 se paso a un 15-13 definitivo a favor del UCAV Ávila.

Derrota en el último tramo del partido ante un gran rival que, a pesar de vencer, se mantiene cuarto igualado a puntos con las palentinas. Con estos resultados y a falta de un partido para ambos equipos, el C.V. Palencia tiene casi asegurada la tercera plaza que le enfrentaría en semifinales al Universidad de Salamanca.

Ficha técnica:

3 UCAV Casa Social Católica: López, Martín, López, B, Rodrigo, Bullon, Galán. Suplentes: San Segundo, Del Olmo Martín
2 C.V. Palencia: Leticia, Cristina, Miriam, Alba, Beatriz, Irene,  Clara (líibero).  Suplentes: Carmen, Lucia, Celia.
Parciales: 25-19, 26-28, 17-25, 25-21 y 15-13.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda División femenina, disputado en el pabellón de San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario