18 de marzo de 2013

ATLETISMO – Siete atletas abulenses estarán en el europeo de veteranos

A San Sebastián acuden Roberto Garcinuño, José Miguel Olmo, Josué Aldudo, José Alejandro García y Pilar Álvarez, más los arenenses Gustavo y Macario Delgado

De izquierda a derecha: José Miguel Olmo, Pilar Álvarez, José Alejandro García,
Josué Aldudo y Roberto Garcinuño
@deportesavila / El Club Puente de Romanillos vuelve a encontrarse representado en una importante cita atlética. Cinco de sus componentes van a estar a partir de mañana compitiendo en el IX Campeonato de Europa de Pista Cubierta y Campo a Través de Veteranos que se celebra en San Sebastián hasta el domingo 24 de marzo.

Los atletas que participan son Roberto Garcinuño Martín,  al que problemas en el abductor le van a  impedir tomar parte el martes 19 en la prueba de salto de longitud M40, siendo duda para el viernes 22, a las 19:30, en la de triple salto M40; José Miguel Olmo López y Josué Aldudo Batalla, inscritos en la prueba de triple salto M35, que se disputa el viernes 22, a partir de las 21:30 horas; José Alejandro García García, que correrá el domingo 24, a las 13:00 horas, en la prueba de campo a través 5 km M35 en el circuito de Lasarte; y Mª Pilar Álvarez Barquita, que media hora después tomará la salida en la misma prueba, lugar y distancia, solo que en categoría femenina.

No serán los únicos representantes abulenses porque dos atletas de Arenas de San Pedro también estarán en San Sebastián. Gustavo Delgado Villa participará en las pruebas de 1.500 y cross M35, mientras que Macario Reyes Delgado Villa competirá en cross M35

En el europeo de veteranos se darán cita 3.273 atletas, la segunda más grande de la historia de este campeonato, a tan sólo 30 atletas del récord de hace dos años en la ciudad belga de Gante. De ellos 1.178 serán españoles.

Las maratonianas jornadas de competición darán comienzo a las 9:00 y se prolongarán cada día hasta las 22:00 aproximadamente; el sábado en Rentería se disputarán las pruebas de marcha, y el domingo en Lasarte la de campo a través.

San Sebastián es la segunda vez que acoge un Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta, ya que lo hizo hace justo diez años en la cuarta edición, que arrojó un balance de 88 medallas para el equipo español.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte para todos y volver con medallas, asi haceis mas grande el atletismo abulense.
    Animo y a por todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, y a llevar a Avila que nos conozcan por todos los sitios, suerte campeones.

    ResponderEliminar