17 de marzo de 2013

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez ocupa el quinto lugar en el nacional universitario

La selección cadete femenina de Castilla y León se proclama campeona de España de campo a través, formando parte del equipo Sonsoles Barba

Gabriel Peribáñez en el nacional universitario de El Soto / Foto: Twitter del atleta
A.G.A. / El arenense Gabriel Peribáñez Plasencia ha logrado la quinta plaza en la clasificación general masculina del Campeonato de España universitario de campo a través, celebrado en el parque de El Soto de la capital abulense, en una jornada pasada por agua y con barro en el circuito, que hizo que la carrera fuera más dura para los 120 atletas que lograron terminar la misma.

Peribáñez, que participaba con la Universidad Camilo José Cela, se quedó a veinte segundos del podio, terminando con un tiempo de 27:45 en la clasificación individual que lideró Daniel Santacruz Garrido, atleta de la Universidad de Castilla-La Mancha, el cual registró un crono de 26:59 sobre una distancia de 8.000 metros, mientras que el segundo clasificado era Alberto Lozano de Pedro, de la Uned, con 27:19; el tercero, Daniel Pérez Martínez, de la Universidad de Barcelona, en 27:25; y el cuarto, Ricardo Rosado Villaverde, de la Uned, en 27:33.

En el nacional universitario también tomaba parte otro abulense, Diego González Manso, en las filas de la Universidad de Salamanca. finalizando en el puesto 82º con un tiempo de 32:10.

Por equipos masculinos venció la Uned, seguida de la Universidad de Valladolid y la Universidad de Barcelona. La Universidad de Salamanca concluyó 8ª y la Universidad Camilo José Cela 11ª. 

En categoría femenina y sobre 5.000 metros, el podio estuvo configurado por Blanca Fernández de la Granja (Universidad de León) en primera posición (19:04), Solange Andreia Pereira da Ponte (Uned) en segunda (19:12) y Marta Romo Laso (Universidad de Salamanca) en tercera (19:26). Por equipos, resultó ganadora la Universidad de Burgos, seguida de la Universidad Católica de San Antonio y la Politécnica de Madrid.

Después del nacional universitario se disputó el Campeonato de España en Edad Escolar de Selecciones Autonómicas Campo a Través. En la categoría cadete femenina competía la abulense Sonsoles Barba Vázquez, que ocupaba el puesto 38º con un tiempo de 17:55 tras recorrer 4.000 metros. La carrera se la adjudicó por centésimas la asturiana Isabel Barreiro García en igualdad a la castellano y leonesa Águeda Muñoz Marqués, ambas en 16:27. El podio lo completó la madrileña Lucía Rodríguez Montero (16:31).

Por equipos cadetes femenino, Castilla y León se hacía con el entorchado nacional, en una formación en la que Sonsoles Barba hizo el quinto tiempo de las seis participantes de la selección autonómica, siendo el resto la citada Águeda Muñoz, más Cristina Ruiz, Marta Pescador, Marta García y Ángela Alonso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario