27 de marzo de 2013

ATLETISMO – La Carrera Popular Ávila 5km regalará una camiseta

Camiseta conmemorativa de la 1ª Carrera Popular Ávila 5km

A.G.A. / El Ayuntamiento de Ávila ha presentado varios aspectos de la primera edición de la Carrera Popular Ávila 5km, que se celebrará el 5 de mayo sobre un recorrido urbano por el centro de la capital abulense, cuya salida y llegada estará en la Plaza de Santa Teresa. Como ‘novedades’ de la carrera se han señalado la camiseta conmemorativa y la bolsa de regalos que se entregará a todos los corredores, los dorsales personalizados para los que se inscriban con una antelación de cinco días, el chip de tiempos, los cajones de salida según niveles, la existencia de liebres y las fotografías gratuitas de los atletas.

El límite fijado de participación es de 700 atletas, un buen número de ellos procedentes de Madrid y Barcelona, que llegarán a Ávila en autobuses fletados por la organización que corre a cargo del club catalán La Sansi y del Puente de Romanillos. Además del objetivo deportivo, se pretende contribuir a promocionar a Ávila en el exterior.

La carrera está abierta a la participación de todo el mundo, asequible a todas las personas, y se espera que se consolide dentro del calendario de carreras populares existente en la ciudad. No habrá límite de tiempo para realizar la carrera, comenzándose a partir de las 11:00 horas.

Los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría recibirán un premio, existiendo un premio especial para el participante más joven y el más veterano, y al primero/a de Ávila. 

La prueba, que está incluida dentro del programa de fiestas de San Segundo, tiene una cuota de inscripción de 10 euros, que se reduce a 2 para los participantes en la carrera infantil. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.avila5k.com o de forma presencial en las tiendas de deporte de la capital abulense.

El acto de presentación de los detalles de la 1ª Carrera Popular de Ávila 5km. ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Ángel Ábad; del presidente del Club La Sansi, atleta olímpico en Pekín y medallista de varios europeos, José Luis Blanco; y los representantes del Puente de Romanillos, Teodoro Hurtado y Josué Aldudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario