11 de marzo de 2013

ATLETISMO – Sonsoles Barba, bronce en el Campeonato de España cadete en 1.000 m.l.

Sonsoles Barba con la medalla conseguida

@deportesavila / La atleta del Puente de Romanillos, Sonsoles Barba, hizo valer su primera posición en semifinales de los 1.000 m.l. y se colgó la medalla de bronce en el XXVI Campeonato de España cadete de pista cubierta, disputado en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Tras finalizar con el mejor tiempo el sábado en su serie, con 3:04.39, se clasificaba con grandes opciones de subirse al podio en la final del domingo. Entre las doce participantes terminó en tercera posición, bajando de los tres minutos con 2:58.92, cerca de su  mejor marca personal que está establecida en 2.58.6. La ganadora fue la asturiana María Piñera (AD Gijón Atletismo) en 2:57.01, mientras que concluía segunda la vallisoletana Ángela Alonso (C.A. Valladolid-UVa) en 2:57.44.

El otro atleta participantes del Puente de Romanillos en el nacional cadete, Rodrigo García Manrique, disputaba el domingo la final de salto de altura, logrando la octava plaza con 5,46 m. El día anterior no pudo clasificarse para la final de los 600 m.l. al ser quinto en la segunda semifinal, con un tiempo de 1:33.71.

Los dos ateltas del Puente de Romanillos en el nacional cadete con el también abulense
Josué Aldudo, jefe de la expedición de Castilla y León



2 comentarios:

  1. El deporte base sigue creciendo, a pesar de la falta de medios y apoyo de instituciones públicas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena para esos atletas del Puente Romanillos, sabia que veniais con medallas. Que grandes, a seguir asi!!!

    ResponderEliminar