10 de marzo de 2013

BALONCESTO – Al Grupo Eulen le volvió a pasar lo de siempre (66-75)

Cuando iba con siete puntos de ventaja, se hundió en el último tramo del cuarto final, perdiendo con el Prat Joventut

Toni Vicens frente a Óscar Raya / CARLOS MIGUEL JIMÉNEZ
María Sánchez / El Prat Joventut se impuso al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, cuya afición ha visto como su equipo ha perdido en ocho de los nueve últimos encuentros, cuatro de ellos en el Carlos Sastre, donde se volvió a repetir el guión negativo de las recientes comparecencias, no sabiendo aguantar en el cuarto final después de haber ido por delante la mayor parte del encuentro.

Los verderones no se recuperan y sus derrotas les sitúan en el puesto noveno, a falta de dos jornadas para el término de la liga regular, con riesgo de quedarse fuera del play off de ascenso. Sigue sin saber lo que es ganar en los cuatro últimos partidos. Frente a un Prat que llegaba a la capital abulense como segundo clasificado y que no podrá aspirar al ascenso automático por haberlo obtenido ya matemáticamente la Unión Financiera Asturiana Oviedo al vencer por 59-89 en la cancha del Gran Canaria 2014, estuvo en el partido hasta que se le quebró la confianza en los tres minutos finales cuando cuatro triples de Álex Ros, Guillem Vives, Gerbert Martí y Joonas Caven daban la vuelta al marcador con un parcial de 4-11 y ponían una distancia que era insalvable para los de Armando Gómez.

El último en llegar a las filas verderonas, John T. Boyer
El Grupo Eulen buscó reencontrar su mejor versión desde el inicio. El primer cuarto estuvo muy equilibrado y en él predominó la falta de puntería. En principio se registraron alternativas en el luminoso, hasta que los locales sacaron una ventaja de seis (12-6) a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer período. Dos canastas de Óscar Raya acercaron al Prat (12-10), para finalizar con un 15-14 favorable para los locales.

Reaparecía Jonah Callenbach en las filas verderonas y lo hacía encestando al inicio del segundo cuarto, con un guión muy parecido a los primeros diez minutos. El Grupo Eulen iba por delante en el electrónico (19-15), hasta que logro despegar el cuadro catalán con dos triples, uno de Vives y otro de Caven, de modo que con un parcial de 0-9 (19-24) se distanciaba a falta de menos de cinco minutos para el descanso. El entrenador local pidió tiempo muerto que no hizo demasiado efecto en principio, hasta que gracias a los puntos de Toni Vicens –que llevaba la carga ofensiva– volvía el equipo abulense a estar de nuevo por delante (30-29). Entonces la interrupción la solicitó el técnico del Prat, y aunque reducían distancias los visitantes, Vicens estaba en su momento dulce de juego, de modo que a los vestuarios se iba con 11 puntos en su haber y su equipo con cinco de ventaja (35-30).

Óscar Raya trata de impedir que enceste Toni Vicens
Tras la reanudación, los catalanes hacían un 0-4 pero el cuadro verderón aguantaba perfectamente y aunque con mínimas diferencias  marchaba todo el tercer cuarto por delante, llegando a los diez minutos definitivos con cuatro arriba (49-45) y una buena actuación de Javier de Pinto, autor de 19 puntos en todo el partido. Mientras tanto al Prat le mantenía Martí con una anotación de 14 puntos.

En el último cuarto pasaron casi dos minutos hasta que las redes eran perforadas por parte de Roger Vilanova. En el bando local, De Pinto, acertado en los tiros libres seguía siendo el estandarte del Grupo Eulen y cuando restaban seis minutos y medio su equipo llevaba siete puntos de ventaja (56-49). Ahí acabaron las posibilidades abulenses de hacerse con la victoria. Con un parcial de 1-9, el Prat volvía a estar delante en el electrónico (57-58) y ya no dejaría que el conjunto verderón tuvieron opción alguna. Los cuatros triples visitante seguidos, errores en el tiro, pérdidas de balón, fallos en el pase y faltas personales por parte local, caracterizaron el resto del tiempo, teniendo que abandonar la cancha con cinco personales Óscar Herrero y Chema González, llevándose el triunfo el equipo catalán por 66-75, después que en menos de tres minutos metiese un parcial de 17-7.

Ficha técnica:

66 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (15+28+14+17): Riley Luettegerodt (6), Óscar Herrero (4), Roland Smits (9), Chema González (9), Toni Vicens (15) –cinco inicial–, Massine Fall (0), Mousa Diagné (2), Jonah Callenbach (2), Javier de Pinto (19) y John T. Boyer (0).
75 Prat Joventut (14+16+15+30): Álex Ros (12), Gerbert Martí (19), Óscar Raya (8), Albert Homs (8), Guillem Vives (16) –cinco inicial–, Seydou Aboubacar (0), Ferran Bassas (7), Alberto Abalde (0), Roger Vilanova (3) y Joonas Caven (10).
Parciales: 15-14, 35-30, 49-45, 66-75.
Árbitros: José Luis López Córdoba (Madrid) y Christian Blanco Castelló (Valencia). Eliminados con cinco personales Óscar Herrero y Chema González.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores.


Ver resultados y clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario