22 de marzo de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen no puede tropezar

Cierra la liga regular con un partido vital ante el campeón, Unión Financiera Asturiana, en el que está obligado a certificar el pase al playoff

Rueda de prensa de Armando Gómez y Óscar Herrero / Twitter Óbila
María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar disputará en la tarde del sábado en el Carlos Sastre el partido más importante de la temporada ante el primer clasificado y nuevo equipo en LEB Oro, Unión Financiera Asturiana/Oviedo Baloncesto. Su resultado puede ser vital para que el conjunto abulense mantenga la novena plaza que le dará el acceso a disputar la fase de ascenso, aunque incluso perdiendo –si también lo hace el Cafés Aitona ante el Guadalajara–, también podría ser suficiente para logar su objetivo.

Los ovetenses vendrán a Ávila sabiendo que pase lo que pase son campeones. Esta semana ha sido para ellos de agasajos por el éxito conseguido y de su posible relajación pueden aprovecharse los de Armando Gómez, que tienen en contra el factor anímico al poseer la peor trayectoria de todos los equipos de la competición, habiendo perdido siete jornadas consecutivas.

El Grupo Eulen afronta el partido siendo consciente de que pese a sus constantes traspiés necesitan despedir la fase regular con una victoria para reafirmarse y dar una satisfacción a la afición, que a buen seguro no volverá a fallar como en las grandes ocasiones. La ‘marea verde’ está preparada para animar a los jóvenes jugadores locales y llevarlos en volandas hasta el triunfo porque así podrá ver algún partido más para que la temporada no acabe en abril, lo que supondría una prolongada ausencia del basket durante varios meses.

Al rival se le recibirá con respeto y con los honores de ser el campeón, en este choque que es fundamental para el cuadro local e intranscendente para el visitante. Para los de Ávila sería gratificante superar al líder tras el mal camino firmado durante la segunda vuelta del campeonato, devolviendo a los asturianos la moneda con la que les ganaron en la primera vuelta por 75-61, cuando el descanso ganaba el equipo verderón.

En el Unión Financiera Asturiana que entrena Guillermo Arenas hay jugadores sobradamente contrastados en una plantilla que combina juventud con veteranía. La estrella es el ala-pívot irlandés Willian Hanley, el mejor jugador de la liga, en la que también es el máximo anotador, el mejor reboteador y el segundo en tiros de dos. No en vano ha estado a punto de jugar en el Blancos de Rueda de la Liga Endesa. La dirección en cancha está a cargo de Fran Cárdenas, el mejor asistente del campeonato. Además, en las filas del club ovetense se encuentra el pívot ex verderón Cheick Sekou, que acaba de salir de una grave lesión, así como el veterano ala-pívot Héctor Macía, el aún más veterano alero Diego Sánchez y el escolta sevillano Víctor Pérez. La única baja que traerá el cuadro asturiano es la del pívot Willie Galick, recuperándose de una lesión de rodilla.

En la rueda de prensa dada hoy por Armando Gómez, el técnico verderón ha señalado que el equipo tiene “motivación máxima” y va “a poner todo lo que llevamos dentro”. Ha hecho un llamamiento a la afición porque “nuestro público es vital” y le necesita. Por su parte, el base Óscar Herrero ha manifestado que los jugadores precisan “estar concentrados los cuarenta minutos”, si quieren sacar adelante el compromiso.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA/OVIEDO BALONCESTO
Sábado 23 de marzo de 2013 
20:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila)
Árbitros: Miguel Ángel Garmendía Zorita e Iván Díaz Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario