10 de marzo de 2013

CICLISMO – De Segovia se impone en el Trofeo Inauguración

José Antonio de Segovia en el centro de la imagen / ALFONSO BLANCO

Federación Madrileña de Ciclismo / El Elite José Antonio de Segovia ha sido el ganador del Trofeo Inauguración organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en el distrito de Fuencarral. El abulense remató la superioridad de Super Froiz, que situó a tres de sus representantes en la fuga del día, formada por doce corredores, y cruzó la meta con unos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor encabezado por su compañero Raúl García de Mateos y por Mario Campos (Carrasco Es Ciclismo). 

Últimos en competir en la mañana de ciclismo, los Elite y Sub23 disfrutaron de un circuito prácticamente seco (llovió copiosamente durante la noche y despejó por la mañana) pero barrido por un fuerte viento que hizo aún más duro el terreno rompepiernas de Fuencarral, sustituto de la Casa de Campo como escenario de las pruebas de la Challenge de la FMC.

Los sucesivos ataques, alternados con un ritmo alto en cabeza de carrera, provocaron que el pelotón se fracturase en diversos grupos y que una docena corredores tomase distancia con el resto. Super Froiz, con tres hombres (los citados de Segovia, García de Mateos e Iván Roade), disfrutaba de la mayoría (los demás eran Luis Javier Castellano (Tricantina), Jesús San (Construcciones Paulino), Marcos Gallego (Frío Julimar), Víctor Gómez (Sportpublic), Rubén García (GSport Valencia), Jose Luis Roldán (Atika Sport), Alberto Yunta (AD Galibier), Iván Unsión (Recambio) y el citado Campos) y tras diversos amagos y ataques para probar a sus rivales acabó rompiendo la carrera con el ex profesional De Segovia.

Fugado durante la última de las cinco vueltas (de 12 kilómetros cada una), De Segovia supo aguantar el empuje final de los perseguidores para vencer por delante de De Mateos y Campos, que al ser el primer madrileño se vistió con el maillot amarillo de líder del Trofeo Comunidad de Madrid.

“No me preocupa el volver a profesionales”

El ex profesional del Xacobeo Galicia, Jose Antonio de Segovia, ha prolongado la racha de victorias del Super Froiz en el Trofeo Inauguración. De Segovia ha sabido rematar la táctica de los gallegos para añadir un nuevo éxito a su palmarés y aunque es consciente de la dificultad de volver al profesionalismo, reconoce que no compite por una recompensa de este calibre sino por simple placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario