17 de marzo de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila consigue arañar un punto en Almazán (1-1)

@deportesavila / El Real Ávila arrancó un punto en La Arboleda, en un encuentro donde se puso por delante el conjunto soriano al filo del descanso, empatando Iván Vila en la segunda mitad, poco antes de que fuera expulsado Philip por doble cartulina amarilla, que había sustituido muy pronto a Chiqui, lesionado. Los encarnados suman un punto sufrido y de oro para un equipo que lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, manteniendo la décima posición. 

A pesar del mayor dominio local, el Real Ávila fue el que llevó el control del choque aunque no creó demasiado peligro en la meta defendida por Eduard. Los visitantes no atinaron en los metros finales como tampoco lo hicieron los adnamantinos, de modo que la primera parte resultó bastante tediosa para el espectador y en la que por parte abulense sólo hay que apuntar un lanzamiento de Aarón que detuvo el meta local, mientras que el Almazán sacaba petróleo del despeje de la zaga abulense a un disparo de Martín, que Quique peinaba por encima de Pindado para en el minuto 44 adelantar al conjunto entrenado por Luis de Miguel.

Tras el receso, el equipo soriano defendía su mínima renta, continuando el partido sin que se creasen ocasiones de riesgo por parte de ninguno de los dos contendientes. Los minutos transcurrían y el marcador seguía favorable para el Almazán, hasta que rebasada la hora de juego Iván Vila lograba empatar el choque. Con el 1-1, el Real Ávila se echó para atrás, mientras que se volcaba el rival sobre el área encarnada, pero se toparon con Pindado que evitaba con varias acertadas intervenciones que el contrario desnivelase la balanza. Hay que reseñar que a catorce minutos del final, Philip vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez. Los abulenses, muy ordenados, no se descompusieron ante un Almazán que achuchó en los últimos minutos, pero que no pudo perforar la portería visitante.

Ficha técnica:

1 Almazán: Eduard, Márquez, Diego, Culebras, Gonzalo, Bachi (Jesu, m. 86), Zazu (Nacho, m. 86), Roberto (Gabi, m. 79), Martín, Mouco y Quique.
1 Real Ávila: Pindado, Josito, Javi, Cabrera, Llorián, Juanito, Jean Claude, Chiqui (Philip, m. 20), Aarón, Jony (Yagan, m. 75) e Iván Vila (Vicente, m. 88).
Goles: 1-0 (Quique, m. 44), 1-1 (Iván Vila, m. 68).
Árbitro: El vallisoletano Jorge Gaspar Baraja. Mostró tarjetas amarilas a los locales Márquez y Martín; y a los visitantes Jean Claude y Philip, a este en dos ocasiones, por lo que que fue expulsado en el minuto 76.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el campo de La Arboleda, con asistencia de un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario