21 de marzo de 2013

FÚTBOL – La diferencia de categoría decide

El Real Ávila no pudo con el Getafe en el partido del 90º aniversario (0-3)

María Sánchez / Los pupilos de Luis García se adjudicaron el triunfo en el encuentro que suponía el inicio de los actos de conmemoración del noventa aniversario del Real Ávila. El Getafe se adelantó en el primer tiempo con goles de Lafita y Alcácer. Éste último jugador redondearía con otro tanto en la segunda mitad el definitivo 0-3.

Las diferencias entre un conjunto de Tercera División y uno de Primera se hicieron notar sobre el terreno de juego. Bastó con tres acciones puntuales para que los getafeños derrumbaran en tres ocasiones la muralla abulense. Y eso que en el conjunto madrileño no estuvieron varios de los habituales titulares de la formación azulona. El esfuerzo del pez chico por comerse al grande no pasó de la mera declaración de intenciones en un partido donde más allá de los goles el fútbol fue más bien escaso. 

El balón comenzó a rodar y el que puso las ganas fue el Real Ávila, que trató de hacerse con las riendas del partido. No hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos en los primeros minutos, hasta que en el 26 el visitante Lafita con un disparo raso bate a Pindado. Poco a poco el Getafe fue haciéndose con la manija, aunque sin crear mucho peligro. Antes de llegar al descanso se ampliaba la ventaja visitante gracias a Alcácer, cuyo tiro por bajo superaba a David, que había salido poco antes a sustituir a Pindado. Con 0-2 se llegaba al descanso.

Tras el paso por la caseta, ambos equipos introdujeron numerosos cambios. El juego ya no fue el mismo y bajó de intensidad. A punto de cumplirse la hora de juego, el Real Ávila tuvo su mejor ocasión del partido para marcar. Después de recibir un pase en profundidad de Vicente, Philip no supo materializar el mano a mano frente a Alberto, quien desvió a saque de esquina el lanzamiento del centrocampistas israelí.

Rebasado el minuto 72, Alcácer marcaba de nuevo, firmando el tercero getafense. El goleador de la noche batía por bajo a David, quien cedía poco después su puesto a Chispi, portero juvenil que tuvo la oportunidad de salir al campo, al igual que Ángel Pedro y Fernando.

Al final, triunfo para el Getafe, que descansará este fin de semana al no haber liga en Primera División por los compromisos de la selección española. Mientras, el Real Ávila piensa ya en el partido del próximo domingo en el Adolfo Suárez frente al Cristo Atlético, un rival directo en la tabla.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Pindado (David, m. 40) (Chispi, m. 79), José María (Josito, m. 36), Gabri, Javi (Juanito, m. 46), Llorián, Jean Claude, Yagan (Ángel Pedro, m. 79), Philip (Fernando, m. 79), Aarón (Cabrera, m. 46), Vicente e Iván Vila (Jony, m. 46).
3 Getafe: Codina (Alberto, m. 46), Alexis (Rafa, m. 46), Lacen (Xavi Torres, m. 68), Lopo (Postigo, m. 58), Alcácer, Gavilán (Samuel, m. 46), Lafita (Colunga, m. 77), Míchel (Borja, m. 77), Juan Rodríguez, Hugo Fraile y Manu Torres.
Goles: 0-1 (Lafita, m. 26), 0-2 (Alcácer, m. 44), 0-3 (Alcácer, m. 72).
Árbitro: El abulense Saúl Plaza García.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, conmemorativo del noventa aniversario del Adolfo Suárez. Unos 400 espectadores.

2 comentarios:

  1. ya esta bien festejar aniversario y cobrar a los socioa 10 eurosm,eso me creo que no es crrecto soy un socio que no falta a nigun partido sino es por causa mayor pero aller me dio tanta rabia que no fui, ES DE VERGUENZA mal bamos no se como terminara el AVILA pero con estos detalles el numero socio bajra y quien sostiene al CLUB la directiva , MAL BAMOS

    ResponderEliminar
  2. menuda panda estos del avila, que poco nivel hay.

    ResponderEliminar