28 de marzo de 2013

FÚTBOL – Otra vez Vicente

Un gol del delantero abulense en el descuento suma un punto para el Real Ávila en Bembibre (1-1)

Gabri, Llorián y Javi, con un jugador del Bembibre / INFOBIERZO
@deportesavila / Si su gol frente al Cristo Atlético la jornada anterior aportó tres puntos al Real Ávila, en el Jueves Santo el tanto marcado por Vicente al Atlético Bembibre en el minuto 93 aportó un punto más a su equipo, que suma de esta forma siete jornadas consecutivas sin perder, en su mejor racha de la presente temporada, acumulando cuatro victorias y tres empates.

El choque adelantado de la jornada vigésimo octava del grupo VIII de Tercera División estuvo dominado por el conjunto local, que no supo sacar provecho de las diferentes oportunidades que dispuso. En la primera parte ambos equipos trataron de ponerse por delante en el marcador sin conseguir su objetivo porque estaban más preocupados de no encajar. No fue sino hasta el minuto 77 cuando el Bembibre se adelantaba con un gol de Roberto Puente, tras un buen pase de Dani Alonso, sorteando en solitario a Pindado. El Real Ávila en la prolongación empataba la contienda con el tanto de Vicente.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los bercianos Javi Amor, Porfirio Puente y Roberto Puente tuvieron ocasiones para abrir la lata pero les faltó acierto para ello. En el bando visitante, que buscaba sacar renta al contraataque, un disparo de Vicente desde el borde del área pegó en el travesaño de la portería defendida por Ivanildo. A punto para llegar al descanso, Pindado sacó a córner un remate de cabeza de Roberto Puente que hubiera supuesto el primer gol local.

En la reanudación continuó el dominio del Bembibre, siendo Álex Marcos el que en el minuto 55 pegaba en el larquero el balón tras el lanzamiento de una falta. Cuatro después era Cueto el que pudo haber marcado pero su disparo salió alto. En el minuto 70 Marcos no definía en un mano a mano con Pindado. Cuando se cumplía el 77 Dani Alonso envía el esférico en profundidad a Roberto Puente quien encara al meta abulense, le regatea y se apunta el 1-0. Siete minutos más tarde y tras recibir una asistencia de Cueto pudo el jugador local Aleixo sentenciar el resultado pero la pelota se marchó fuera.

Cuando nadie pensaba que el triunfo se le escapaba al Bembibre, no dejó pasar la ocasión el Real Ávila de perforar los tres palos de Ivanildo. Allí estaba Vicente para anotar por bajo el empate a uno, confirmando la buena racha del delantero que con dos goles ha aportado cuatro puntos a su equipo en las dos últimas jornadas.

Con este empate, el Real Ávila continúa décimo en la tabla, con 45 puntos, a cinco de su inmediato antecesor, Virgen del Camino, que hoy derrotó de forma holgada por 3-0 a la Cultural Leonesa en partido aplazado. El Virgen del Camino será el próximo rival de los abulenses en el Adolfo Suárez el domingo 7 de abril. Será un partido que servirá para reducir o aumentar distancias con los virginianos.

Ficha técnica:

1 Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Isma, Álex Marcos, Cubero, Borja (Aleixo, m. 72), Javi Amor (Cueto, m. 46), Porfirio Puente, Dani Alonso, Roberto Puente (José Puente, m. 89) y Marcos.
1 Real Ávila: Pindado, Josito, Llorián, Juanito (Tuto, m. 43), Javi, Cabrera (Chiqui, m. 62), Gabri, Aarón, Iván Villa, Vicente y Jean Claude (Yagan, m. 12).
Goles: 1-0 (Roberto Puente, m. 77), 1-1 (Vicente, m. 93).
Árbitro: El salmantino Javier Muriel Isidro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Marcos, Javi Amor, Dani Alonso, Roberto Puente y Cubero; y al visitante Josito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Devesa, con terreno de juego pesado por la lluvia. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex jugador del Bembibre, Tiaguirre, recientemente fallecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario