11 de marzo de 2013

FÚTBOL – Un gol de Elvira da los tres puntos a la UCAV/Casa Social en el campo del Rayo Simancas (0-1)

Elvira, la autora del tanto abulense / CARLOS PEREIRA

El Norte de Castilla – Área 11 / La UCAV/Casa Social Católica venció este domingo a domicilio al Rayo Simancas por un gol a cero, anotado por Elvira al filo del descanso. Hacía tres meses y medio que las verdinegras no habían sumado fuera punto alguno, cayendo en todos los desplazamientos celebrados desde el 25 de noviembre cuando ganaron en su visita al ED Moratalaz, que será su inmediato rival el próximo domingo en la capital abulense.

La primera parte se caracterizó por el mucho centrocampismo, apenas hubo incursiones en ambas áreas. El Rayo Simancas, acuciado por la necesidad de puntuar, jugó más con el corazón que con la cabeza. Las abulenses, por su parte, tuvieron siempre el partido controlado y suyas fueron las únicas ocasiones claras de gol. El encuentro estuvo condicionado por el viento.

En el minuto 14 Silvia Pereira, a puerta vacía, mandó al lateral de la meta abulense un rechace de la portera local Inés. En el 33 el disparo era de Lorena, al larguero. A cinco minutos del descanso, Nata de cabeza, a la salida de un córner botado por Anabel, envió el balón al larguero. En el 41 una cesión que solo vio el árbitro, tras un mal despeje de Nere desde el suelo que recogió Inés, pudo adelantar a las de Ávila, pero el disparo de María del Caso rebotó en la barrera y fue repelido por el travesaño. Así hasta el minuto 43, cuando un fallo defensivo de las locales habilitó a Elvira para marcar el único tanto del derbi regional, batiendo a Inés en su salida

La segunda mitad fue un quiero y no puedo de un Rayo que se mete en problemas a falta de tres jornadas para el final de la liga. La dinámica del encuentro cambió. El equipo local salió en busca del empate, mientras las visitantes, con el marcador a favor, replegaban líneas. Sin embargo, continuó siendo la Casa Social la que dispuso de las mejores oportunidades al contragolpe frente a un Rayo sin ideas que sólo generó cierto peligro en ocasiones a balón parado. Mientras, la Casa Social pudo ampliar su renta, primero en una buena oportunidad de Amelia, tras un rechace que se estrelló en el larguero, y luego en el 85, en un disparo de María Díaz al lateral de la red.

Ficha técnica:

0 CD. Rayo Simancas: Inés, María P. (María C. Ruiz, 86´), Natalia, Sheila, Nerea (Tania, 67´), Sandra, Ana, Ainoa, Nadia (Sonia, 82´), Sandra Sánchez, María C. (Alicia, 55´)
1 UCAV/P. Casa Social Católica: Yoli, Del Caso, Adrada, Martita, Julia (Paula, 78´), Bea, Amelia (María Díaz, 89´), Lorena (Perdi, 72´), Marta Pérez, Pereira (Raque, 90´) y Elvira
Gol: 0-1 (43´) Elvira
Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio castellano leonés). Tarjetas amarillas a María P. Madia; Amelia 
Campo: Los Pinos. 100 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario