19 de marzo de 2013

KÁRATE – Doble medalla para Sara Gutiérrez en el Campeonato de España Absoluto

Sara Gutiérrez, la primera por la izquierda en el podio

@deportesavila / Sara Gutiérrez Trujillo, karateca abulense que participaba con la selección asturiana, se subió dos veces al podio en la fase final del Campeonato de España absoluto de kárate, disputado el pasado fin de semana en Toledo. En kumité individual femenino de +68 kg. se alzaba con la medalla de plata, mientras que por equipos lograba una de bronce.


La buena actuación de Sara se refleja en los resultados obtenidos en cada uno de sus combates. En el primero ganó a Esther Palmer (Baleares) por 5-0, en el segundo superaba a Lorena Antón (Valencia) por 6-0, mientras que en el tercero perdía frente a Laura Palacio (Madrid).

Una vez clasificada para semifinales como segunda de grupo, se midió a la primera clasificada del grupo contrario. El combate celebrado ante Valle Naranjo (Madrid) se saldó a favor de Sara Gutiérrez por 5-1. A la final llegaba invicta y debía pelear contra Laura Palacio, la karateca madrileña a la que había ganado en las clasificatorias y que venía de derrotar en la otra semifinal a la representante gallega.

El nuevo sistema de arbitraje perjudicó a la abulense, perdiendo en la final por 7-1. “A pesar del resultado, el combate fue muy disputado, los puntos con ataques de ambas, ‘choques’ que terminaban con dos banderas para ella, una para mi, por lo que solo Laura iba sumando puntos”, nos comenta Sara Gutiérrez. Y es que de acuerdo al nuevo sistema de arbitraje “para sumar punto tiene que haber como mínimo dos banderas de los árbitros”.

Sara Gutiérrez en la fila inferior (3ª por la derecha), en el podio por euipos
Además, en la competición por equipos Sara Gutiérrez conseguía la medalla de bronce con Asturias, al superar a Castilla y León en el enfrentamiento de repesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario