4 de marzo de 2013

TENIS – Álex García se adjudica el absoluto del Torneo de Carnavales Azul Grand Slam

En la cita salmantina se proclamaban campeones benjamines Miguel San Segundo y Carla Martín

Álex García
López Manrique / El deportista del Club Tenis Ávila, Álex García, se ha adjudicado el cuadro absoluto masculino del IV Torneo de Carnavales Azul Grand Slam, tras superar en la final a Miguel Gómez por 6-4 y 6-2. Una meritoria victoria teniendo en cuenta que Álex es aún jugador de categoría cadete. Hubo otras dos victorias abulenses en los cuadros benjamines, el masculino se lo llevó Miguel San Segundo y el femenino Carla Martín Peña.

Álex García comenzó el torneo derrotando a Jorge Martínez por 6-3 y 6-2. Y en semifinales le hacía un doble 6-1 a F. Javier Culler. También tomó parte Jesús Cenalmor, que eliminaba a Alberto Pérez por 6-2 y 6-3, para perder en cuartos con José Zurro por 6-2 y 6-3, después de pasar la segunda ronda por incomparecencia justificada de Julián Besteiro. 

Por su parte, Miguel San Segundo se proclamaba campeón benjamín tras derrotar en la final a su compañero del Club de Tenis Paramera, Joaquín Vaíllo, el cual se tuvo que retirar cuando el marcador era de 1-0 a favor de Miguel, que por la zona baja del cuadro superaba sucesivamente a Francisco Vicente por un doble 4-0 y a David Ramos por 4-2 y 4-1. Joaquín eliminaba por un doble 4-0 a Luis Dorado y por 2-4, 4-1 y 4-0 a Raúl García.

En benjamín, Carla Martín Peña se adjudicaba el título al vencer en la final a su paisana Jiména Pozo por 4-1 y 4-0. Ambas venían de ganar a Paula Díez por un doble 4-0 y Helena Egido por un doble 4-2. Sin embargo, en alevín Carla Martín Peña no podía con Alicia Criado, que se llevaba el triunfo por 6-3 y 7-6. Lucía Gutiérrez Pericacho se plantaba en la final infantil femenina, siendo derrotada por María Hernández por 6-2 y 6-1. 

En categoría júnior, Sergio Climent no podía en su debut en la fase final con Miguel Gómez, que le superaba por 6-2 y 6-1, habiendo sido eliminado en la fase previa Borja Gómez Menduiña ante Pablo García por 6-1- y 6-3. El que si pasaba la previa era su hermano Borja, concretamente en infantil, venciendo a Álvaro Ugarte por 6-2 y 6-0, así como Raúl Martín Vázquez sobre Juan Pita por 6-3 y 6-0. Ambos no superaban la primera ronda de la fase final, siendo sus verdugos Alberto González y Mario Rodríguez, respectivamente.

Ganando primero a Álvaro Ortega por un doble 6-0 y luego a Pablo Álvarez –verdugo de Alejandro Pueyo por 6-3 y 6-4–, a la final alevín masculina ha llegado Nacho Gómez Menduiña, que tendrá que jugarse el título con Diego Gómez, quien vencía al abulense Joaquín Vaíllo por 6-2 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario