2 de abril de 2013

BALONCESTO – Armando Gómez: “A este punto de la temporada cualquier cosa puede pasar”

El cuerpo técnico del Grupo Eulen ha contestado a las preguntas de los aficionados antes de comenzar el playoff de ascenso a Oro

David Mangas y Armando Gómez
@deportesavila / Los aficionados del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar han tenido la oportunidad de formular preguntas vía Twitter a los integrantes del cuerpo técnico del equipo de LEB Plata, al primer entrenador, Armando Gómez, y al segundo, David Mangas. Lo han hecho en la web del Óbila en vísperas de disputarse el partido más importante hasta ahora de la presente temporada, el de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LEB Oro, que se jugará el próximo sábado en el CUM Carlos Sastre frente al Ceba Guadalajara, a partir de las 20:00 horas.

Para los técnicos verderones, el equipo llega a final de temporada “con las mejores sensaciones a nivel de grupo”, “aunque estadísticamente destaquen unos más que otros” en los partidos. Estiman que lo mejor de la temporada “está por llegar”, señalando como aspecto más negativo de la misma la lesión de Pablo Fernández que “al grupo le hizo daño”.

Del próximo rival, Guadalajara, consideran que “es un equipo muy potente”, vigente campeón de la copa, pero “como cualquier equipo tiene puntos débiles”. En la inminente confrontación con los alcarreños tratarán de limitar esos puntos fuertes, para lo que tendrán que estar “concentrados” si quieren mantener opciones de competir. Serán partidos que se decidirán “por pequeños detalles”, donde “cualquier imprevisto marca el devenir de la eliminatoria”.

La confianza adquirida tras el último triunfo será aprovechada por el equipo para jugar sus bazas ante un rival que consideran favorito, si bien en las eliminatorias de playoff “cualquier cosa puede pasar” porque “van a ser ochenta minutos al límite”. Según el nuevo formato “no hay un claro favorito en ninguna de las cuatro”. “El primer partido marcará el devenir de la eliminatoria”, recalca Armando, mientras que para Mangas los favoritos “son los equipos que juegan el partido de vuelta en casa”.

La plantilla del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar está formada por jugadores muy jóvenes a los que Armando Gómez aconseja disfrutar al máximo “porque no todos los días se juega un playoff con un campo lleno y una afición entregada”. Recuerda Mangas el playoff que se disputó ante el equipo de Alcázar de San Juan “como uno de los momentos más increíbles que se han vivido en el CUM Carlos Sastre”.

Los entrenadores del conjunto verderón creen que todos sus jugadores han progresado desde que comenzó la temporada, eligiendo Mangas a Roland Smits como el que más ha mejorado, con tan sólo 17 años. Acerca de la posibilidad de contar en la plantilla con gente de la cantera, Armando indica que “el equipo de Plata es semiprofesional, entrenamos mucho y en horarios incompatibles con los estudios. No podemos hacer que los chicos dejen sus estudios por estar en el Plata”, si bien “aquí no se le cierran las puertas a nadie” –esta temporada ha entrenado con el primer equipo Jaime Masiá– y tienen un espejo en el que mirarse: Álvaro Muñoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario