22 de abril de 2013

CICLISMO – Abandono de Lastras en la Lieja-Bastoña-Lieja, empezando ahora el Tour de Romandía

@deportesavila / El ciclista del Movistar Team, Pablo Lastras, despedía el tríptico de Las Ardenas sin poder acabar la Lieja-Bastoña-Lieja, de 261 selectivos kilómetros, después de trabajar durante los dos primeros tercios de la carrera para que su compañero de equipo, Alejandro Valverde, se subiera al tercer lugar del cajón, tras el ganador Daniel Martín y el segundo, ‘Purito’ Rodríguez.

Sin apenas descanso, Pablo Lastras regresa mañana martes a la competición en el Tour de Romandía, en cuya 67 edición estará acompañado por Alejandro Valverde, Rui Costa, Rubén Plaza, Eros Capecchi, Imanol Erviti, Vladimir Karpets y Sylwester Szmyd. Estarán dirigidos por Jaimerena y Laguía.

La prueba de Romandía consta de seis etapas sin opción para la relajación. Tras un prólogo más exigente de lo habitual, con final en Mayens de Bruson (3º), tres sinuosas jornadas darán paso al fin de semana decisivo: la etapa reina del sábado, con 188 kilómetros, la última de ellas a sólo 10 kilómetros de meta. La contrarreloj individual de 19 kilómetros en el Lago de Ginebra del domingo será la última oportunidad de los especialistas que hayan perdido tiempo en el encadenado montañoso del día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario