11 de abril de 2013

CICLISMO – Arévalo espera a la Vuelta de Castilla y León

@deportesavila / La edición 2013 de la Vuelta a Castilla y León comienza mañana viernes en Arévalo, con la participación de un único representante abulense, Francisco Mancebo, que lo hará como jefe de filas de la escuadra estadounidense 5 Hour Energy Kenda.

La primera etapa saldrá a las 12:30 horas de la avenida Emilio Romero en Arévalo, pasando en nuestra provincia por las localidades de Aldeaseca, Fontiveros, Flores de Ávila, El Ajo, San Cristóbal de Trabancos, Rasueros, Madrigal de las Altas Torres, Barromán, Villanueva del Aceral y nuevamente Aldeaseca y Arévalo –llegarán entre las 14:33 y las 14:45 horas–, desde donde entrarán en la provincia de Segovia, concretamente en la localidad de Martin Muñoz de la Dehesa. Hasta entonces los ciclistas habrán recorrido 90 kilómetros de los 194 previstos. El resto de la etapa transcurrirá por Rapariegos, San Cristóbal de la Vega, Olmedo, Villalba de Adaja, Matapozuelos, Serrada, Tordesillas, Velilla, Alto de Velliza (3ªcategoría), Villán de Tordesillas, Cigüñuela, Zaratán y Valladolid, donde estará situada la meta.

En total, son 16 los equipos participantes. De ellos, cinco son españoles: Movistar Team, Euskaltel Euskadi, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH-Castilla y León y Euskadi. Los once restantes son extranjeros: Colombia, Rusvelo (Rusia), Sojasun (Francia), Team Novo Nordisk (USA), 5 Hour Energy (USA), Efapel-Glassdrive (Portugal), Cycling Team de Ruke (Holanda), Lokosphik (Rusia), 472-Colombia, Optum P/B Kelly Benefit Strategie (USA) y SP Tableware (Grecia).

La ronda de este año se ha visto reducida a tres etapas. La primera se celebra este viernes el viernes 12 de abril, con salida en Arévalo y llegada en Valladolid (194 kms), en la ascensión de Parquesol. La segunda etapa (164 kms), el sábado 13, saldrá de la localidad vallisoletana de Urueña y tendrá su llegada en Palencia con un perfil rompepiernas. La tercera y última etapa (183 kms), el domingo 14, partirá de Aguilar de Campoo para llegar a Cervera de Pisuerga e incluirá dos puertos de segunda categoría.

Al podio final de la Vuelta a Castilla y León se han subido tres ciclistas abulenses. Francisco Mancebo la ha ganado en dos ocasiones, en los años 2000 y 2003. David Navas terminó segundo en la general en la edición de 2004, mientras que Ángel Arroyo fue tercero en 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario