4 de abril de 2013

CICLISMO – Víctor Martín en el Memorial Valenciaga

Víctor Martín, a la izquierda

@deportesavila / El corredor abulense del Lizarte, Víctor Martín, será uno de los participantes el próximo domingo 7 de abril en la 52ª edición del Memorial Valenciaba, prueba con la que la Copa de España alcanza su ecuador, organizada por el Club Ciclista Eibarrés.

El recorrido no cambia respecto al de años anteriores, y abarca 164 kilómetros con salida y meta en la localidad guipuzcoana de Eibar. Entre medias siete puertos: Itziar y Meagas (3ª) en la parte inicial, y el resto en los 70 kilómetros finales muy escarpados: Elgeta (2ª), Areitio (3ª), Ixua (1ª) y San Miguel (3º), este último coronado a menos de 15 de la línea de meta.

Según el director general del Lizarte, Manolo Azcona, “a los Higinio, Martín, González o Pedrero es un recorrido que les viene francamente bien por el largo kilometraje y las subidas que hay en el último tramo”.

Bajo la dirección Javier Iriarte y Martin Iraizoz, Víctor Martín estará acompañado en la escuadra navarra por Higinio Fernández, Aitor González, Antonio Pedrero, Marco Soler y Jorge Arcas, más el debut del colombiano Dayer Quintana. 

La prueba eibarresa cuenta en su palmarés con los nombres de grandes corredores como Julián Gorospe, Jokim Kujika, José Luis Rubiera, Óscar Freire, ‘Purito’ Rodríguez o el malogrado Víctor Cabedo. El año pasado se impuso el hoy profesional Eduard Prades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario