15 de abril de 2013

DUATLÓN – Ángela Tejedor, vencedora del I Duatlón Ciudad de León

Ángela Tejedor
@deportesavila / La deportista arevalense Ángela Tejedor se impuso en la categoría femenina del I Duatlón Ciudad de León, prueba puntuable para la I Copa de Castilla y León 2013, en la que continúa como líder pese a pertenecer aún a la categoría sub-23.

En una mañana soleada y con el Hostal San Marcos como testigo, la abulense del Molpesa-Univest obtuvo una incontestable victoria –lideró la carrera ya en la primera transición–, imponiéndose sobre Silvia González (Atalanta) y Enma Pérez (Triatlón IMD Segovia). Ángela demostró su solvencia sobre las dos disciplinas de carreras a pie y en bicicleta.

Los 19 kilómetros de la segunda transición sirvieron para apuntalar las tres primeras posiciones de la general y eliminar cualquier opción de Vanessa Helguera y Elena Olea por acariciar alguno de los peldaños del podio. Los kilómetros finales de la carrera atlética se convirtieron en un paseo para la abulense.

El tiempo empleado por Ángela Tejedor fue de 1:00:02, después de recorrer a pie una distancia de 4.600 metros (17:40), 19.000 en bicicleta (33:44) y 2.300 de nuevo a pie (8:38). La segunda clasficada, Silvia González, entró a 1’01”, mientras que la tercera, Enma Pérez lo hacía a 3’37”. Cuarta fue la corredora afincada en Arévalo, Vanessa Helguera (Aentrenar), que llegaba a 3’06”.

1 comentario: