26 de abril de 2013

FÚTBOL – El Bosco necesita ganar al Becerril

La ‘Cebre’ recibe al Burgos y el Sotillo visita al Juventud

María Sánchez / Tres partidos vitales en la jornada trigésimo primera para los equipos abulenses que militan en regional de aficionados. El Bosco de Arévalo recibe al Becerril, uno de los que se está jugando el ascenso, al que deberá ganar no solo para favorecer sus propios intereses de salvación sino para beneficiar a la Cebrereña, otro candidato a subir a Tercera División, que tiene una importante cita en su casa con un rival directo, Burgos. Por su parte, el Sotillo está obligado a no regresar de vacío del campo del Juventud Círculo, si no quiere verse con problemas para mantener la categoría.

Desde hace unas jornadas los resultados se lo están poniendo difícil a la Cebrereña. Tres empates en cuatro partidos, han hecho ceder a los verdiblancos media docena de puntos, de modo que el Becerril se encuentra igualado con los de Pepe García en la tabla. Este domingo, el conjunto cebrereño se enfrenta al Burgos, tercer clasificado, con opciones también de meterse en la primera posición que da el ascenso, por lo que no le queda otra que ganar este encuentro, en el que el entrenador local no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado.

El Bosco de Arévalo aún no ha dicho adiós a su sueño de permanecer en regional. Los últimos resultados le han dado ánimos para seguir luchando y mientras exista alguna posibilidad las esperanzas no se van a perder. La realidad es que quedan 12 puntos por disputarse y los morañegos están a cinco de la salvación. El choque del domingo no es precisamente fácil porque les visita el Becerril, que intentará llevarse la victoria para no despegarse de la Cebrereña. Lo malo es que los arevalenses tienen a tres futbolistas que causarán baja al estar castigados con un partido.

Finalmente, el Sotillo visita el sábado al Juventud Círculo Católico, equipo que le antecede inmediatamente en la clasificación y al que en caso de derrotar, se acercaría a tan sólo dos puntos, manteniendo o aumentando la distancia con los puestos de descenso, aunque no subiría ninguna posición. En el cuadro sotillano está sancionado Chenco López.

JUVENTUD CÍRCULO CATÓLICO – SOTILLO
Sábado 26 de abril de 2013 
16:30 h. Pallafría (Burgos)
Árbitro: Arias Rodríguez (León)

CEBREREÑA – BURGOS
Domingo 27 de abril de 2013 
17:30 h. El Mancho (Cebreros)
Árbitro: San José Ceinos (Valladolid)

BOSCO DE ARÉVALO – BECERRIL
Domingo 27 de abril de 2013 
17:00 h. Colegio Salesianos (Arévalo)
Árbitro: Marques García (Bierzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario