12 de abril de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila busca un triunfo en Santa Marta para seguir con la racha

A.G.A. / El desafío de alcanzar la novena jornada consecutiva invicto supone la siguiente etapa del Real Ávila en su travesía por la temporada 2012/13. En partido que se adelanta a la tarde del sábado, el adversario es el Santa Marta, equipo que se está jugando el descenso de categoría e intenta conseguir el billete de la salvación.

El conjunto encarnado acudirá a tierras charras cargado de optimismo y con la ilusión de lograr la victoria, en un partido donde el entrenador visitante puede tener problemas en el centro del campo por las lesiones que afectan a Jean Claude, Chiqui y Aarón. Con el primero no podrá contar, siendo los otros dos dudosos. Siguen de baja José María, Bastida y Philip. En todo caso y con las mimbres disponibles, en el césped sintético del Alfonso San Casto, el Real Ávila ha de tener disciplina, concentración y eficacia si quiere sumar y continuar con la buena racha que atraviesa.

Al contrario que el conjunto abulense, el Santa Marta no gana desde el pasado 2 de febrero. Desde entonces han transcurrido nueve partidos, con un balance de cinco derrotas y cuatro empates. Si nos retrotraemos a jornadas anteriores el penúltimo triunfo trastormesino fue el 11 de noviembre, de manera que en veinte jornadas únicamente acredita dos victorias. No obstante, sumar los tres puntos no va a ser fácil para el Real Ávila porque el rival se juega una de las cinco bazas que le restan, teniendo asegurada la victoria en la última jornada, dado que les correspondería enfrentarse al desaparecido Palencia y le darán un resultado favorable de 0-2.

Para los de José Luis Diezma vencer significaría estar más cerca de los equipos que le anteceden en la tabla y a la espera de los posibles fallos de Bembibre y Virgen del Camino, con opciones de seguir sumando en las dos semanas siguientes frente a Racing Lermeño y Cuéllar.

En la primera vuelta, el Real Ávila superó al Santa Marta –causó buena impresión en el Adolfo Suárez– por un solitario gol marcado por Llorián en el minuto 69. En sus visitas al campo del próximo rival nunca perdió, con cuatro triunfos y dos empates. Si quiere seguir en esta línea tendrá que batir la portería defendida por el abulense Darío, en cuyo equipo no estará el delantero Míchel, sancionado con un encuentro. Hay que señalar que el Santa Marta es el segundo equipo menos goleador del Grupo VIII de Tercera División, con tan sólo 20 tantos marcados, lo que hace un promedio de 0,6 goles por partido.

SANTA MARTA DE TORMES – REAL ÁVILA
Sábado 13 de abril de 2013 
16:30 h. Alfonso San Casto (Santa Marta de Tormes)
Árbitro: Manuel Ángel Vaquero Girón (Zamora). Asistentes: Lozano Mateo e Iglesias Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario