7 de abril de 2013

FÚTBOL – Un ciclón llamado Real Ávila fulmina a un desdibujado Virgen del Camino (4-0)

Iván Vila con el balón entre Velilla y Félix Sancha. A la expectativa Vicente

Ángel G. Alameda / Los discípulos de José Luis Diezma se adjudicaron la victoria en el estadio Adolfo Suárez ante un Virgen del Camino que vio quebrada su racha positiva de ocho jornadas consecutivas sin perder, las mismas que lleva ahora el Real Ávila. Los encarnados hicieron tres goles en los primeros 35 minutos, uno de Josito y dos de Vicente, para a los cinco minutos de la reanudación Llorián poner el cuarto desde el punto de penalti al transformar una pena máxima.

El equipo abulense se superó a sí mismo pese a contar con la importante baja en el centro del campo del camerunés Jean Claude. Su ausencia no se notó porque Chiqui y Aarón cogieron la batuta y supieron llevar con éxito la dirección musical de la orquesta local, que en el banquillo tenía a tres juveniles. El Real Ávila, con una buena y celérica salida de balón, arrolló durante la primera parte a la Virgen del Camino, a la que dominó a su antojo al contragolpe, mostrándose los leoneses como uno de los equipos más flojos que han pasado esta temporada por la ciudad amurallada. Quizá pesaron demasiado las bajas de su goleador Ramírez, así como la de Gago.

Un jugador del Virgen del Camino parece
tocar el balón con la mano entre Chiqui,
Cabrera y Jony
El balón empezó a rodar con mayor presencia del combinado local que se hizo con las riendas del partido. Pese a gozar de mayor posesión, la primera ocasión corrió a cargo de los de Roberto Carlos. Pereira ejecutó un lanzamiento directo desde fuera del área que pegó en el travesaño. Ocurría en el minuto 9  y cinco después el Real Ávila abría el marcador. Aarón se va por la izquierda, centra hacia Cabrera que remata de cabeza mal y hacia atrás, llegando el balón a Josito, quien con un disparo desde fuera del área lo cuela como un obús por la cruceta derecha de la portería defendida por Dani.

La máquina abulense estaba engrasada y dispuesta a subir más goles, aunque el intento de réplica lo puso el virginiano Vila con un disparo cruzado que salió desviado cerca del poste derecho de Pindado. Era el máximo peligro que enseñaba el rival que vio como en ocho minutos Vicente le perforaba en dos ocasiones las redes. La primera fue una bonita y rápida jugada iniciada al contraataque en el centro del campo por Chiqui, que pasa a Yagan y éste a Aarón, el cual asiste a Vicente, quien haciendo gala de su buena racha goleadora –cuatro tantos en los tres últimos partidos– anotaba el 2-0 en el minuto 27. Ocho más tarde el propio Vicente pondría el 3-0 con un remate en vaselina por encima del guardameta leonés tras recibir el balón de Iván Vila. Con clara ventaja local se llegaba al descanso.

Aarón cabecea ante Carlos Manuel
Tras el paso por la caseta, cinco minutos después de la reanudación, vino el cuarto y último del Real Ávila que levantó el pie del acelerador en la segunda mitad.  Un claro penalti cometido dentro del área por un defensor del Virgen del Camino sobre Yagan, lo culminaba Lloríán lanzando por bajo al lado izquierdo de la portería visitante. Quiso reaccionar el conjunto leonés, que se empleó con dureza en los siguientes minutos, pero su peligro era mínimo, siendo los juveniles encarnados Álex y Tuto, que habían sustituido a Yagan y Vicente, respectivamente, los protagonistas a punto de acabar el partido un par de jugadas en el área contraria que inquietaron al guardameta Dani, sobre todo la primera cuando el esférico lanzado por Álex se fue por encima del travesaño.

El Real Ávila continúa décimo en la tabla, a tres puntos del noveno, Atlético Bembibre, visitando la próxima jornada al Santa Marta de Tormes que se está jugando el descenso y que esta mañana ha empatado a cero en el campo del Racing Lermeño.

Ficha técnica:

4 Real Ávila: Pindado, Josito, Llorián, Gabri, Javi, Cabrera, Yagan (Álex, m. 81), Aarón (Jony, m. 53), Vicente (Tuto, m. 71), Chiqui e Iván Vila.
0 Virgen del Camino: Dani, Pablo Castilla, Carlos Manuel, Sergio Rueda (Velilla, m. 13), Félix Sancha, Oracio, Nani (Alberto, m. 46), Pereira, Esaú (Ferrero, m. 60), Charly y Vila.
Goles: 1-0 (Josito, m. 14), 2-0 (Vicente, m. 27), 3-0 (Vicente, m. 35), 4-0 (Llorián de penalti, m. 50).
Árbitro: El colegiado salmantino Jesús Rodríguez Cayetano. Mostró tarjeta amarilla al visitante Esaú.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. Durante el transcurso del mismo se produjo una discusión verbal entre aficionados locales y visitantes, que obligó a acudir a la Policía Nacional, aunque sin ninguna consecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario