3 de abril de 2013

MONTAÑISMO – Carlos Soria prosigue con la aclimatación a los pies del Everest antes de dirigirse al Kanchenjunga

Carlos Soria ascendiendo al Gokyo-ri / BBVA

@deportesavila / Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA afrontan el nuevo objetivo de coronar el Kanchenjunga. Antes de iniciar la ascensión de la tercera montaña más alta del planeta, Carlos se encuentra realizando un trekking de aclimatación en el valle del Khumbu que culminará con la llegada al Campo Base del Everest.

La Expedición BBVA afronta la fase de aclimatación antes de llegar al Campo Base del Kanchenjunga. El equipo liderado por Carlos Soria inició el pasado día 26 de marzo en Lukla un trekking que le ha llevado hasta la cumbre del Gokyo-ri (5.360m) y del Chola Pass (5.350 m). El alpinista de 74 años está en un estado físico envidiable, y los entrenamientos del invierno le están permitiendo ahora afrontar con garantías un trekking de aclimatación tan exigente como el que está realizando.

Gracias a la climatología y a las buenas sensaciones que están teniendo Carlos y su equipo durante esta fase, les permitirá intentar llegar a casi los 6.000 metros durante la aclimatación, algo que en principio no tenían previsto. Carlos se muestra confiado en que este año el tiempo les respete y aunque la ascensión al Kanchenjunga sea dura confía en llegar a la cumbre.

Una vez alcanzado el Campo Base del Everest, la Expedición BBVA volverá a Katmandú para posteriormente desplazarse hasta el Campo Base del Kanchenjunga, programado para el día 7 de abril.

Para llevar a cabo el asalto a la cima, la Expedición BBVA Kanchenjunga 2013 intentará ascender por la cara sur de este coloso indio-nepalí. El Campo Base está situado a 5.200 metros de altura. Desde allí montarán el Campo I (6.200m) y seguidamente el Campo II (7.000m) con la idea de que el equipo se aclimate durmiendo algún día en el Campo II y regresar al Campo Base. La escala final se acometerá días después instalando cuerda hasta el Campo III a 7.600m e incluso instalando un Campo IV si fuera necesario antes de llegar a la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario