25 de abril de 2013

MOTOCICLISMO – El Enduro de Ávila tiene lugar este fin de semana

Presentación del enduro en el Ayuntamiento de Ávila

@deportesavila / Con salida y llegada en Ávila capital, varias localidades del Valle Amblés van a ser escenario este fin de semana, los días 27 y 28 de abril, del primer Enduro de Ávila, prueba valedera para los campeonatos de la modalidad de Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura. La organización corre a cargo del Moto Club Abulense, cuyo responsable Jorge García ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, y el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González Carbajo.

Esta competición en forma de rallye de resistencia transcurrirá por los términos municipales de Ávila, El Fresno, Riofrío, Sotalbo, Muñogalindo, Padiernos, Muñopepe, La Serrada y La Colilla, dando dos vueltas a un recorrido de 75 kilómetros. En dos de ellos habrá pruebas cronometradas, el primero en el circuito de motocross de Padiernos y el segundo en el circuito de enducross de La Colilla.

Cuatro serán las categorías en liza: júnior, sénior, sénior B, sénior C y aficionado. Se espera contar con la participación de un centenar de pilotos en total. Hasta el momento y según la web de la Federación de Motociclismo de Castilla y León van inscritos 42, de los que cuatro son abulenses: Jesús Crespo Blázquez (MC Prados Abiertos, KTM, sénior), Pedro de la Lastra Iglesias (MC Abulense,Gas Gas, sénior C), Raúl Méndez Rafael (aficionado) y Jorge Vegas Martínez (MC Abulense, aficionado). 

El sábado 27 de abril tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas entre las 17:00 y las 20:00 horas, que continuarán el domingo 28 de 8:00 a 9:00. La salida del primer participante se dará a las 10:00 horas en el Lienzo Norte donde estará situado el paddock. La llegada del primero a la meta se espera que sea sobre la una y media del mediodía al lugar de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario