25 de abril de 2013

NATACIÓN – El equipo femenino del C.N. Abulense/UCAV se coloca líder de la Liga Territorial Benjamín

Las medallistas Sara Heredero y Guiomar Barba

@deportesavila / La piscina de La Palomera en León fue el escenario el pasado fin de semana de la primera jornada de la Liga Territorial Benjamín, Gran Premio Caja España, con una excelente actuación de las nadadoras del Club Natación Abulense/UCAV, que al final de la competición se colocaban líderes, con 164 puntos, aventajando en 28 al club local, Natación León. El año pasado consiguieron la tercera plaza.

Los mejores resultados ante 203 nadadores inscritos estuvieron a cargo de las dos medallas, oro y plata, alcanzadas por Guiomar Barba Vázquez, así como los oros logrados por Sara Heredero González y el relevo femenino de 4x100.

Frente a 35 rivales, Guiomar Barba se imponía con meridiana claridad en los 200 m. estilos, donde Sonia Orozco Cifuentes acabó la 13ª y Sonsoles Calvo Jiménez la 21ª. La medalla de plata la obtuvo Guiomar en la prueba de 50 m. libre ante 38 ondinas, entre ellas sus compañeras de club, Sonia Orozo (18ª) y Sonsoles Calvo (25ª).

Sara Heredero se subía a lo más alto del podio al ganar con más de un segundo de ventaja los 100 m. libre. En esta prueba, que contó con 35 participantes, Marta Martín Vega fue 4ª y Claudia San Pedro Tenrero 17ª. Sara participó también en los 50 m. braza, finalizando en el puesto 5º, siendo 13ª Claudia San Pedro y 15ª Marta Martín.

El relevo 4x100 libre femenino conseguía la victoria en una prueba en la que se dieron cita una docena de equipos. El cuarteto formado por Guiomar Barba, Sara Heredero, Sonia Orozco y Marta Martín aventajaban en más de 15 segundos al Club Natación León.

En la parte superior el equipo de relevos 4x100, medalla de oro
Por otra parte, en categoría masculina, Denis Marian Braicau era 8º en 50 m. braza y 16º en 100 m. libre, mientras que Alberto Domingo Sáez terminaba el 34º en los 200 m. estilos y el 36º en los 50 m. libre.

La próxima de los nadadores benjamines del C.N. Abulense/UCAV –único representante de la natación de Ávila en la categoría base– será en Palencia el domingo 5 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario