13 de abril de 2013

ORIENTACIÓN – Dos abulenses se suben al podio del Campeonato de España

@deportesavila / La localidad toledana de Navalcán acogió la pasada Semana Santa la celebración del Campeonato de España de orientación, donde dos deportistas abulenses, Rodrigo Jiménez y Raquel Martínez, lograban sumar tres posiciones de podio.

El Campeonato de España constaba de cuatro pruebas (relevos, distancia larga, media y sprint). La buena carrera del abulense Rodrigo Jiménez durante la prueba de distancia media le hizo subir al tercer peldaño a tan solo unos segundos de lo más alto del pódium de la categoría H21A.

En la categoría femenina, Raquel Martínez García, afincada en Padiernos (Ávila), consiguió subir al pódium en dos de las cuatro modalidades, obteniendo la tercera posición en los relevos de la categoría damas Senior y lo más alto del cajón en la modalidad de media distancia en D21A.

A pesar de que la  lluvia y el barro estuvieron presentes durante todas las pruebas, los corredores no perdieron su sonrisa a la hora de tener que cruzar ríos y correr sobre zonas empantanadas.

Castilla y León finalizó en quinta posición, por detrás de Madrid y Andalucía, cuarta y quinta clasificada, respectivamente.

Raquel Martínez, gana la 4ª prueba de la Liga Norte de Orientación

Tras el Campeonato de España de Orientación se celebraban la 3ª y 4ª prueba de la Liga Norte en las localidades de San Leonardo de Yagüe y Navaleno, respectivamente. Raquel Martínez García, una semana después, volvió a repetir podium con una nueva victoria en la 4ª prueba de la liga norte. Aunque el sábado, en la localidad de San Leonardo de Yagüe, la suerte no le acompañó y tuvo que conformarse con la 4ª posición, el domingo se alzó con la victoria y obtuvo una meritoria segunda plaza en el cómputo total de los dos días. En esta ocasión, además del agua que aún inunda las praderas, se contó con algunos copos de nieve que caían durante la jornada del sábado y una importante helada en la madrugada del domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario