22 de abril de 2013

TENIS – Alex García, campeón cadete autonómico

Venció en una igualada final a su compañero del Club Tenis Ávila, Antonio Cembellín

Álex García (2º izq.) con Antonio Cembellín (1º dcha.) tras recibir el trofeo de manos del
presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón (2º dcha.)
@deportesavila / El tenista abulense Alejandro García se ha proclamado campeón cadete autonómico de tenis en el torneo celebrado este fin de semana en Valladolid. El jugador del Club Tenis Ávila ha vencido en la final a su compañero de equipo Antonio Cembellín por 6/4 3/6 y 6/2. 

La final fue un igualado partido que pudo haberse decantado por cualquiera de los dos jugadores. La intensidad del encuentro, con puntos que superaron los veinte intercambios, provocó que los dos jugadores acabaran exhaustos y con calambres en las piernas. 

Alex García y Antonio Cembellín se alternaron tanto en el marcador como en el liderazgo de los puntos llevándose al final Alex la victoria tras más de tres horas de partido.

La igualdad entre los dos tenistas abulenses en la final demuestra el buen estado de forma de ambos y el nivel de tenis que están jugando viene refrendado por sus resultados en semifinales.  Alex ganó su enfrentamiento por 6-0 y 6-0 al jugador leonés de la Escuela de Tenis de Carlos Moyá, Jorge Blanco; y Antonio derrotó al también leonés Diego Freire, por 6/0 6/1.

Este magnífico resultado permite a los dos jugadores del Club Tenis Ávila lograr plaza para disputar el Campeonato de España Cadete.

Gran papel de las chicas del Club Tenis Ávila

En el cuadro femenino hay que destacar el buen papel desempeñado tanto por Paula Arias como por Marta García. Ambas se metieron en semifinales haciendo muy buenos resultados previos.

Paula Arias perdió ante la cabeza de serie número uno del torneo, Ana Román, que tiene tres años más que la abulense y aún así tuvo que emplearse a fondo para lograr el 7-6 y 6-2 que le daba el pase a la final. Por su parte, Marta García, tras entrar en el cuadro final desde la fase previa, y vencer a la cabeza de serie número cuatro del torneo, Marina Ferrero, fue derrotada en semifinales por la segoviana Julia Navajo por 6-1 y 6-1.

1 comentario:

  1. Enhorabuena,que majo es este chaval, tu esfuerzo merece la pena
    ¡¡¡¡ÁNIMO!!!! ¡¡¡¡SIGUE ASÍ!!!!

    ResponderEliminar