30 de abril de 2013

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero se lleva el bronce en el Gran Premio de Boadilla del Monte

Sánchez-Ferrero con los trofeos obtenidos

Uno de los campeonatos más prestigiosos del panorama nacional en arco compuesto y arco olímpico

@deportesavila / El Gran Premio de Boadilla del Monte tuvo lugar en esta localidad madrileña el pasado fin de semana. Una prueba de gran tradición en la que se dieron cita los mejores arqueros de España con el objetivo de conseguir marca mínima para acudir a la Copa del Mundo, pero que las malas condiciones meteorológicas lo impidieron.

Un total de 90 arqueros se dieron cita en la competición, que consistía en dos rounds a 50 metros, clasificándose los 32 mejores, que se enfrentarían en eliminatorias de dieciseisavos del primero contra el 32, el segundo frente al 31, y así sucesivamente hasta completar las 16 parejas que tirarían cinco entradas de tres flechas. En esta fase se dieron grandes sorpresas, ya que arqueros que supuestamente cuentan con menos nivel, eliminaron a tiradores internacionales y de renombre como Víctor Canalejas, Carlos Paniagua, Félix Ojeda y José María Rodríguez, quienes se marcharon a casa a las primeras de cambio.

Afortunadamente, el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero pudo pasar las sucesivas rondas, gracias a tirar de manera conservadora. En un primer momento se clasificó undécimo, enfrentándose en dieciséisavos a Martín Rebollo, a quien eliminó de manera aplastante por 140 a 125. Al día siguiente se disputaron el resto de eliminatorias. La mañana comenzó fría y apacible pero con previsión de fuerte viento. En octavos de final, Sánchez-Ferrero se midió a José Gómez, al que no le dio concesiones y lo eliminó con una gran serie de 146 puntos frente a los 142 de su oponente.

En cuartos de final, la cosa cambió para el arquero de Ávila y a pesar de que llevaba ventaja en las tres primeras entradas, la perdió al hacer un siete a causa del viento que ya empezaba a hacerse notar. Su rival, el madrileño David López, no dejó pasar la oportunidad y empató con Sánchez-Ferrero, llegando al final de las cinco entradas con empate a 142 puntos, lo que obligaba a tirar una sola flecha de desempate, ganando el que más cerca del centro se encontrara. De esa manera, David López se adelantó en su tiro y marcó un diez alto. No obstante, el abulense no se acobardó, y aplicando su mejor técnica marcó una impresionante X en el mismo centro de la diana, lo que dejaba al madrileño fuera de las medallas.

Gonzalo pasó a las semifinales enfrentándose al gallego Alberto Blázquez, contra el que perdió por tan sólo un punto, 136 para el abulense por 137 del rival. Las puntuaciones bajaron mucho debido al fuerte viento que deslució los enfrentamientos de la final, en la que se impuso Rubén Sánchez ante Alberto Blázquez por 141 a 132.

El tercer puesto y medalla de bronce fue ex aequo para Gonzalo Sánchez-Ferrero y Andrés Rodríguez, ya que así estaba contemplado en la normatva del campeonato, cosa que agradecieron al no tener que medirse entre ellos para el tercer y cuarto puesto, debido a que la adversa meteorología comenzaba a poner peligrosa la práctica del tiro con arco.

El arquero abulense, el primero por la derecha en el podio

No hay comentarios:

Publicar un comentario