20 de mayo de 2013

ATLETISMO – Gizaw Bekele vence con autoridad en el Cross de los Vientos

Gema Martín gana en categoría femenina en la prueba de Las Navas del Marqués

Podio absoluto masculino y femenino / DAVID DE DIEGO
Alba Palacio / Gizaw Bekele, atleta etíope vencedor este año de la Media Maratón de Segovia, se llevó el triunfo en la V edición del Cross de los Vientos, prueba en la que acreditó un tiempo de 1:10:17.19 sobre los poco más de 17 kilómetros de la prueba, seguido por Eduardo Moreno (1:17.35.57) y José Alejandro García (1:17:52.14), estos dos atletas abulenses, el último de los citados primer veterano A. Hasta un total de 210 participantes lograron acabar la carrera que transcurría en parte por los molinos eólicos de Las Navas del Marqués.

En categoría femenina, triunfo de la conocida atleta salmantina Gema Martín, corredora que paró el crono en 1:23:57.89, aventajando en 3:44 a la segunda clasificada, la atleta etíope Azed Shewamare, ocupando el tercer puesto Irene Muñoz, acreditando 1:40:13.35. En cuarta posición cruzó la línea de meta la local Sara García Manjón, siendo quinta y sexta, respectivamente, Sonia Santamaría y Marta Lorenzo. 

En el resto de categorías, en la sénior –cuyos dos primeros eran los mencionados Bekele y Moreno– la tercera plaza la ocupaba David López. En veteranos A, clasificación encabezada por el referido José Alejandro García, completaban el podio el navero Vicente Quirós en segunda posición y Óscar Jiménez Sáez en tercera. El primer veterano B fue José Prieto, seguido del atleta de Piedrahíta, Vicente Sanz, y Juan Carlos Muñoz. La vencedora en veteranas A resultó ser Luna García-Miguel, ocupando el segundo puesto Pilar Álvarez Barquita, mientras que era tercera Marta Vidal.

Por lo que se refiere a las categorías menores, los primeros clasificados en cada una de ellas fueron: Sergio García (juvenil masculino), Julia Díez (juvenil femenino), Andrés Rodríguez (infantil masculino), Noelia Manso (infantil femenino), Miguel Casado (alevín masculino), Sofía Gómez (alevín femenino), Sergio Maganto (benjamín masculino) y Elena Viejo (benjamín femenino).


No hay comentarios:

Publicar un comentario