15 de mayo de 2013

ATLETISMO – La segunda edición de la Carrera Solidaria quiere llegar al millar de participantes

Presentación de la 2 Carrera Popular Ávila Solidaria
Carlos de Miguel / La segunda Carrera Popular Ávila Solidaria, que se celebrará el 14 de septiembre, quiere llegar a los mil corredores, en una edición que recaudará fondos para la Asociación de Enfermos de Alzahimer (Afávila). Con un recorrido de 7.000 metros, la inscripción -abierta a mayores de 15 años- es de diez euros hasta el 31 de julio, de 13 hasta el 4 de septiembre, y de 15 después, siempre que no se alcance el millar de participantes, que es la cifra límite.

Organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, su responsable, Francisco Rodríguez, ha explicado que la salida y la meta estará en el Mercado Grande con un “recorrido asequible”, ya que se evita la subida del Hospital Viejo de la primera edición.

El pasado año, con 500 participantes y 90 dorsales cero, se consiguió 1.400 euros para la Asociación Española contra el Cáncer, considerando que ha sido la prueba “con más alta participación en su primera edición”.

El presidente de la Afávila, José Luis Fernández Dégano, ha agradecido el gesto, debido a que “la gente joven se va concienciando y ayuda al que lo necesita”, y ha explicado que destinarán el dinero para ayudar a la instalación de toldos y enlosar el patio del Centro Atención Integral a Demencias, presupuestado en 18.000 euros.

La inscripción del dorsal cero, por diez euros hasta el 13 de septiembre y 12 el día de la prueba, da derecho a conseguir la camisa conmemorativa de la prueba.

ALGUNOS DATOS

El nombre de la prueba es Avila Solidaria 2013-Moisés Martín.

Inscripciones en www.carreraavilasolidaria.com, en el Centro de Demencias (Antonio Veredas 84) y Unidad de Estimulación (Alfredo Abella 22)

Categorías: senior (en 1978 y posteriores), veterano A (entre 68 y 77), veterano B (entre 58 y 67), y veterano C (en 57 y anteriores)

Novedades: fisioterapia junto a la línea de meta.

Premio clasificación general, por categorías, Kilómetro solidario Fundación Caja de Ávila, al pasar por la plaza de Italia, y premio especial Ávila Multiasistencia Obras y Reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario