23 de mayo de 2013

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco es 2º en la Legua de Valverde de Majano

Victoria de Noelia Manso en la carrera infantil femenina, 2º puesto del Puente de Romanillos por equipos y 3ª plaza para Álvaro Rodríguez en juvenil-júnior

Luis Miguel Sánchez Blanco
@deportesavila / El atleta del Puente de Romanillos, Luis Miguel Sánchez Blanco, terminó el pasado sábado en segunda posición en la primera de la Media Docena de Leguas Castellanas 2013, disputada en la localidad segoviana de Valverde del Majano, dentro del circuito provincial promovido por la Diputación de Segovia, con una participación de 170 atletas entre todas las categorías.

La jornada fue desapacible, desarrollándose la carrera absoluta sobre una distancia de 5.572 metros. En categoría promesa-sénior masculina el primero fue Álvaro Lozano (Real Sociedad), que empleó un tiempo de 17’53”, llegando 19 segundos después Luis Miguel Sánchez Blanco, completando el podio David Rodríguez (Real Sociedad) en 18’17”. A continuación entraba Roberto Rubén Jiménez Gallego (Real Sociedad) en 18’22”. En 9º lugar (7º promesa-sénior) terminaba Borja Hernaz (Puente de Romanillos) en 19’01”, mientras que en el 19º cruzaba la meta Álvaro Rodríguez (Puente de Romanillos) en 20’16”, siendo el tercero de la categoría juvenil-júnior, superado por dos atletas del Vallelado: Carlos Baeza (18’50”) y Eduardo Espascual (19’16”).

Por equipos, la clasificación en categoría masculina fue encabezada por la Real Sociedad, seguida del Puente de Romanillos.

Dentro de las categorías menores, Noelia Manso (Puente de Romanillos), se adjudicó el triunfo en infantil femenino en un tiempo de 7’49”, aventajando en 27 segundos a la siguiente, Fátima Tapias.

Las restantes pruebas de la media docena de leguas se celebrarán en Turégano (8 junio), Riaza (22 junio), Cuéllar (13 julio), Aguilafuente (27 julio) y Cantalejo (10 agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario