31 de mayo de 2013

ATLETISMO – Se busca un campeón para la III Carrera de Montaña Pico Zapatero

López Manrique / La tercera edición de la Carrera de Montaña Pico Zapatero se celebra el próximo domingo, con el reto de los participantes de afrontar casi 22 kilómetros por la Sierra del Zapatero con un desnivel positivo de 1.063 metros y uno negativo de 1.136, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Sotalvo.

Una vez cerrado el plazo de inscripción por Internet con 117 atletas, entre los que se encuentran los vencedores de las dos primeras ediciones, Sergio Cabero y Daniel Remón, el recorrido sube a la emblemática cima del Zapatero (2.160 m.), donde habrán transcurrido una decena de kilómetros, para después en descenso pasar por la Fuente Cabeza del Gallo y el Castillo de Manqueospese. En el camino estarán media docena de puntos de avituallamiento y salvo la subida final al Pico Zapatero, el resto de la carrera discurrirá por veredas y pistas forestales.

Seis serán las categorías en liza: absoluta masculina (de 18 a 43 años), absoluta femenina (18 a 39), veterano masculino (de 44 en adelante) y veterana femenino (de 40 en adelante), además de las locales, masculina y femenina, para atletas nacidos y/o residentes en la provincia de Ávila.

Los tres primeros de las categorías absolutas y veteran@s recibirán un trofeo y material deportivo, al igual que el primero y la primera atleta local.

El pistoletazo de salida de esta prueba que organiza el Grupo Almanzor, se dará a las 9:00 horas, cerrándose la meta a las 14:00, con un tiempo máximo de una hora y 50 minutos para pasar por el control del Zapatero. Tras el cierre de carrera se celebrará una comida/tentempié para a las 15:30 proceder a la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario