6 de mayo de 2013

CAZA – Los abulenses Javier González y Gonzalo García, subcampeones de España de compak sporting

Título nacional por equipos para Las Coletas, de Mingorría

Javier González, el primero por la izquierda / RFEC
@deportesavila / Los tiradores abulenses, Javier González López y Gonzalo García Barrio, se han proclamado este fin de semana subcampeones de España de compak sporting, en las categorías absoluta y júnior, respectivamente, mientras que por equipos, la Asociación de Cazadores Las Coletas, de Mingorría, integrada por los dos citados más José Manuel Arribas, se alzaba con el título de campeón de España.

La competición se desarrolló en el campo de tiro de la localidad toledana de Méntrida. En categoría absoluta, Javier González rompía entre las dos jornadas celebradas 184 platos de los 200 que se lanzaron. Únicamente por delante de él quedó el riojano Diego Martínez Eguizábal, con 191 aciertos, dominador nacional del compak sporting, ya que resulta vencedor en todas las competiciones en las que participa. Para el tercer puesto hubo que realizar un desempate entre tres tiradores que habían partido 183 platos, resolviéndose a favor de Ander Arrieta, en detrimento de Juan Carlos Navarro y Santiago Pastor.

En categoría júnior, otro abulense se subía al segundo lugar del cajón, Gonzalo García Barrio, quien en esta ocasión, con 178 platos rotos, fue superado por el vasco Igor Larrea, su principal rival en las competiciones nacionales, que conseguía 182 aciertos. La tercera posición corresondió a Cristóbal Hervás, con 174 platos atinados.

También hay que resaltar el triunfo por equipos en el campeonato de España de compak sporting del Club de Cazadores Las Coletas, radicado en la localidad de Mingorría, formado por José Manuel Arribas, Javier González y Gonzalo García, quienes se imponían de forma clara y brillante. 

El campeonato se desarrolló con buen tiempo –con sol y sin viento– y unos platos muy duros de partir, con unas trayectorias que hicieron que los tiradores se tuvieran que emplear a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario