3 de mayo de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila, a seguir con la racha en La Granja

Los segovianos están luchando por la cuarta plaza para jugar el play off de ascenso

Partido entre el Real Ávila y La Granja en la primera vuelta
Ángel G. Alameda / Repite el Real Ávila partido en tierras segovianas y lo hace también en sábado. En esta jornada tendrá como rival a La Granja, que tiene opciones de alcanzar el cuarto puesto, siendo uno de los tres partidos que les quedan a los abulenses en el campeonato, todos ellos ante equipos con la misma pretensión de jugar el play off de ascenso. El tramo final de los encarnados pasa por seguir en la misma buena línea que en los once encuentros anteriores: sin conocer la derrota.

Puntuar en El Hospital no será sencillo para los de José Luis Diezma en su penúltima salida. El conjunto abulense sabe de la dificultad de los granjeños –el conjunto revelación de la presente temporada– que en la primera vuelta arrancaron un empate a uno en el Adolfo Suárez tras un tempranero gol del visitante Otero y el tanto local a cinco minutos de descanso, obra de Iván Vila. Entonces, el Real Ávila llevaba también una buena racha, con siete victorias y dos derrotas. A partir de ahí le costó siete partidos volver a ganar, si exceptuamos los tres puntos obtenidos en La Balastera por incomparecencia del Palencia.

Los números cantan a favor de La Granja: 19 triunfos, 8 empates y 8 derrotas, si bien hay que señalar que en las dos últimas jornadas únicamente ha sumado un punto, empatando fuera a tres con el Racing Lermeño y pinchando en casa ante el Santa Marta (0-2), para romper una buena trayectoria de cinco victorias consecutivas.

Así las cosas, el Real Ávila está obligado a demostrar que los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas son por algo. Recuperados tras su sanción Javi y Cabrera, podrá reforzar el técnico la defensa y el centro del campo, donde cuenta con las consabidas bajas de Chiqui y Philip, además de la del defensa Bastida.

Invicto en El Hospital, le esperan tres futbolistas ex encarnados

El conjunto abulense no ha perdido en ninguna de sus visitas al campo de La Granja. En sus cinco comparecencias ganó en tres ocasiones y empató en dos, con un bagaje de nueve goles a favor y tan sólo uno en contra. Eso quiere decir que El Hospital se le da bien al Real Ávila que tendrá que enfrentarse a varios de sus ex jugadores como David Franco, Ricardo y Emilio.

Los dos últimos, a los que no se quiso renovar al final de la pasada campaña, son los máximos goleadores del equipo segoviano. Ricardo lleva 13 tantos, mientras que Emilio suma 7 pese a que se incorporó bien avanzada la temporada. No es la faceta goleadora precisamente la más fuerte del rival porque suma dos menos que el Ávila (45 ante 47), lo que le caracteriza es el escaso número de goles que recibe (27 en 35 partidos), siendo el tercer equipo menos goleado del grupo VIII.

Manuel Retamero, el entrenador granjeño, tiene la baja del defensa Alberto, sancionado con un encuentro por acumulación de cinco amonestaciones.

LA GRANJA – REAL ÁVILA
Sábado 4 de mayo de 2013 
18:00 h. El Hospital (La Granja de San Ildefonso)
Árbitro: Gonzalo López Cuesta (Burgos), asistido en las bandas por Jaúregui Marcos y Callejo Castrillo


Resultados de futbol en www.futbolme.com
Resultados de futbol en www.futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario