6 de mayo de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo, a punto del título

Partido entre el Mombeltrán y Ramacastañas / www.mombeltrancf.es 

María Sánchez / Las cosas están bastante claras en la liga provincial de aficionados de fútbol respecto al equipo ganador del título, tras la disputa de la vigésimo séptima jornada y a falta de tres para la conclusión. Quedan nueve puntos en juego, y El Tiemblo tiene ocho de ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que con uno que obtenga en lo que resta de competición le sería suficiente para proclamarse campeón.

El líder ganó cómodamente en su campo al rival más flojo que le podía corresponder, el farolillo rojo Pedro Bernardo, que además se presentó muy mermado al envite. Después de los tembleños se encuentran igualados a 61 puntos, Mombeltrán y Deportivo Arenal, que no tuvieron problemas en su casa para derrotar a sus rivales, Ramacastañas y El Barco, respectivamente. Un traspié para este último que le supone descolgarse de los primeros, como le pasó al Deportivo Arenas al empatar en Candeleda. 

El Hoyo de Pinares sumó una nueva victoria, en esta ocasión a costa del Guisando. Los hoyancos se afianzan en la sexta plaza y se distancian de un Piedralaves que cayó en Lanzahíta, como lo hizo el Burgohondo en Mijares

Por la parte baja, El Barraco consiguió su cuarta victoria de la temporada tras derrotar de forma amplia al semicolista La Adrada. 

EL TIEMBLO 6 – 0 PEDRO BERNARDO

Únicamente con nueve jugadores se desplazó el Pedro Bernardo a El Tinte, donde los tembleños golearon al equipo visitante en tan solo media parte. El encuentro únicamente duró 45 minutos porque se lesionaron tres jugadores cuchareros y con seis el partido no podía continuar.

MOMBELTRÁN 5 – 0 RAMACASTAÑAS

Partido sin historia el que abrió la jornada en la mañana del domingo, con los villanos haciendo una ‘manita’ a sus vecinos mediante tantos de JaviSex, Hugo por duplicado, Monchi y Masilla en propia puerta. La victoria, consolidada en la primera parte con cuatro goles locales, sirve para que el Mombeltrán alcance la decimoséptima jornada consecutiva sin perder, manteniendo la segunda plaza de la tabla.

DEPORTIVO ARENAL 4 – 0 EL BARCO

Duelo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación que resultó menos igualado de lo que se preveía, confirmando como los barcenses han perdido gas en las últimas jornadas, ya que únicamente han ganado dos partidos de los seis últimos, bien es verdad que al Daniel de Fernando acudieron con los once justos, con dos lesionados. Al descanso se marchaban con una mínima ventaja los arenalos mediante un gol de Vacila, autor también del segundo, siendo Gonzalo y Aspe quienes materializaron los dos restantes en el segundo tiempo (ver crónica en Arenal Noticias).

ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 1 DEPORTIVO ARENAS

Derbi vecinal de la máxima rivalidad que no deparó vencedor alguno. Chetus se adelantó de forma temprana para los candeledanos pero Rober empataba antes del descanso para los arenenses, en un partido donde el equipo local tuvo oportunidades de marcar más de un gol, jugando el Arenas con uno menos en los últimos veinte minutos.

HOYO DE PINARES 3 – 1 GUISANDO

Los hoyancos abrieron el marcador en el ecuador del primer tiempo a través de Dani, quien poco después haría el segundo, llegándose al descanso con un 3 a 0 favorable y el tercer tanto obra de Canique, Tras la reanudación, Torete acortó distancias para el Guisando, que se presentó en San Miguel sin cambios para el banquillo. El Hoyo de Pinares suma doce jornadas seguidas invicto.

SPORTING LANZAHÍTA 4 – 3 PIEDRALAVES

Partido con alternativas en el marcador que se decantó del lado local, más fuerte en su terreno de juego que a domicilio, al contrario que los piedralaveños que bajan sus prestaciones fuera del Nuevo Vallejón y que ven distanciarse por arriba al Hoyo de Pinares en la lucha por la sexta posición.

DEPORTIVO MIJARES 3 – 2 BURGOHONDO

Se enfrentaban dos equipos que suelen dar una de cal y otra de arena. Los mijariegos en esta oportunidad dieron la mano de cal al final del partido, cuando fraguaron el triunfo tras deshacer un empate a dos, después de haberse adelantado con dos goles. La arena la puso el Burgohondo al volver a la senda de la derrota, jugando con uno menos en la segunda parte.

EL BARRACO 5 – 1 LA ADRADA

Han tenido que pasar 14 jornadas para que los barraqueños volvieran a ganar. Desde el 13 de enero no sabían lo que era sumar tres puntos de una vez. Aprovecharon la visita del semicolista para saborear su cuarto triunfo y eso que se quedaron con uno menos por expulsión. Al descanso, la ventaja era local por un mínimo uno a cero, rematando la faena en la continuación.


Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com

11 comentarios:

  1. Supongo que aquellos que tanto defienden la liga de El Tiemblo, fueron los mismos que el año pasado escribieron en estas mismas líneas que la liga no la había ganado Sotillo, sino que la había perdido El Tiemblo. Humildat.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario, sí señor

    ResponderEliminar
  3. sabias palabras que en el tiemblo irán directamente al burguillo

    ResponderEliminar
  4. y alli es donde tienen que ir porque vaya gilipollez. Nadie en el vesstuario del tiemblo desprestigio la liga de sotillo del año pasado y nadie va a desprestigiar la nuestra que quede claro. Y tambien te digo que hay formas y formas de ganar una liga y el tiemblo ha elegido la mejor, jugando un futbol bonito.

    ResponderEliminar
  5. Qué soberbia en tus palabras, claro eres de El Tiemblo. Aquí se puso en duda la Liga del año pasado y surgió un debate a raíz de los resultados de vuestros enfrentamientos en El Teso y en El Tinte, con goleadas a favor del de casa. Los resultados del líder no hay más que verlos, partidos ganados por la mínima y sufriendo en todas las salidas. El mérito ha sido el de perder únicamente dos partidos y sacar adelante partidos con rentas escasas de goles pero sin dejar de sumar. Yo no quito mérito a nadie, únicamente comento que el año pasado fuisteis vosotros (de lo contrario que baje Dios y lo vea) los que pusisteis en tela de juicio el vencedor de la liga.

    ResponderEliminar
  6. Desde hoyo de pinares, enhorabuena al tiemblo por ganar la liga. Siempre la ganar el mejor y vosotros lo habeis sido, desde el principio de liga. Por cierto dejar de intentar quitarnos jugadores, sino teneis gente suficiente de vuestro pueblo pues no subais, pero no hagais daño a los equipos del alrededor. Una pena la lesion de petri y la baja de cani para este final de temporada sino podrías quedar quintos. Soy javi Rubia

    ResponderEliminar
  7. nadie del vestuario de el tiemblo desprestigio a sotillo. Que lo hiciese gente de fuera no lo se pero del equipo nadie y que baje quien quiera y lo vea... y si ganar por la minima te parece meter 2-5 o 4-1 al arenal o 4-2 a arenas pues macho no se que entiendes por minima... ha habido partidos mass trabados pero que valen 3 puntos igualmente y ahi estan
    respecto del del hoyo... gracias por la felicitacion....y lo de los jugadores, Nano se vino porque quiso y que yo sepa no hay ningun jugador mas de alli osea que... y quien podria quedar quintos? vosotros no? bueno teneis al barco cerca aun...

    ResponderEliminar
  8. Si se dijo que la liga no la ganó Sitillo si no que la perdió El Tiemblo es porque El Tiemblo iba líder y la "cagó" perdiendo puntos en el Barco, Mijares, Mombeltrán en casa...Claro que tiene mérito la liga de Sotillo pero se lo pusieron facil los Tembleños

    ResponderEliminar

  9. Burgohondo de ha convertido en el campo de los alirones. Hace 3años Arenas gano la copa alli.Al año siguiente el Hoyo gano la liga en Burgohondo. Y este año el Tiemblo puede ser ganador de la liga en Burgohondo de nuevo.Enhorabuena al Tiemblo

    ResponderEliminar
  10. basta ya de tonterías el año pasado gano la liga Sotillo mereciéndoselo al igual que este año la va a ganar El Tiemblo y también mereciéndoselo, los demás que habláis son unos envidiosos.
    al año que viene la liga la ganara Mombeltran y seguirán llorando y llorando los de El Arenal y los de Arenas que es lo único que saben hacer, en vez de dedicarse a jugar al fútbol. Aprender de la humildad de pueblos como ... upps ninguno??

    ResponderEliminar
  11. por lo tanto le quitas mérito al sotillo por haber ganado todos aquellos partidos donde no la cagó.
    a eso se le llama regularidad no dar facilidades, ni cagarla.
    si gana la liga el tiemblo será por que ha sido el mas regular y si la ganan el renal o mombeltran será por que han sido mas regulares y los del tiemblo un poquito cagones.

    ResponderEliminar